• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

El 'kit de energía' la iniciativa que lleva mensajes de ánimo a los enfermos del Hospital de Valme

Este peculiar kit ha sido elaborado por los alumnos de un colegio de la localidad sevillana de Carrión

El kit de energía la iniciativa que lleva mensajes de ánimo a los enfermos del Hospital de Valme

HOSPITAL VALME

Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Con entrega en mano y a pie de cama. Así se han repartido en elHospital de Valme unos paquetes muy especiales dirigidos a los enfermos del centro.


Se trata de los llamados “kit de energía”, una caja que guarda dentro mensajes y dibujos de ánimo de un colegio de Carrión de los Céspedes, realizados con cariño por los alumnos del centro.


Esta iniciativa solidaria y diferente tiene como artífices a los niños del Colegio Público Pío XII de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes que han llenado las cajas con “buenos y cariñosos deseos" hacia todos y cada uno de los pacientes ingresados, tengan o no patología Covid.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Los responsables del hospital de Valme aseguran que los kit contienen "palabras que imprimen ánimo, dibujos que dan vida contagiando la vitalidad de los menores y momentos que dan compañía".


Los pequeños de hecho han contado con la complicidad de los propios profesionales del centro, que han participado en esta actividad. El suyo ha sido el papel de embajadores y han sido los encargados de hacer llegar tan afectuosos mensajes. Los han entregado a pie de cama de los pacientes y se los han enseñado y leído a sus destinatarios.


En el colegio de los alumnos participantes en la actividad , decidieron plantear a los niños este reto bajo el título de 'Una carta para los pacientes enfermos'. El objetivo ha sido precisamente colaborar con la mejor medicina: la energía positiva y el acompañamiento a través de mensajes de apoyo y dibujos.







Una iniciativa que los profesionales sanitarios agradecen no sólo por su carácter solidario, que impacta emocionalmente de forma positiva, sino también porque fomenta los valores entre los alumnos, fomenta la generosidad y ayuda a abordar el tema de las emociones desde edades muy tempranas.



También te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar