CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta sienta las bases para una Andalucía más saludable

El Gobierno andaluz aprueba este martes la formulación de la Estrategia de Promoción de Vida Saludable de la comunidad

consejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

La vuelta a la rutina tras las elecciones del domingo pasa en Andalucía por la celebración como es habitual cada martes de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta. Hoy entre otras cuestiones en el orden del día figura una propuesta de acuerdo por la que se aprueba la formulación de la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en la comunidad autónoma andaluza.

Además en la sesión de trabajo se incluye también autorizar la enajenación de determinados inmuebles propiedad de la comunidad y otra propuesta por la que se toma conocimiento de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Según el orden del día del Consejo de Gobierno , el ejecutivo tomará conocimiento del inicio por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de los trámites necesarios para la modificación del Plan de Gestión para la Pesquería de rastros o dragas mecanizadas en el litoral mediterráneo de Andalucía.

En la reunión de hoy se podría aprobar también el proyecto de decreto por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural y con la tipología de Sitio Histórico, los lugares vinculados a la obra teatral de Lope de Vega 'Fuenteovejuna', en el término municipal de Fuente Obejuna (Córdoba).

Por último, se presentará un informe de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, sobre la implantación de la tecnología BIM en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y su posible traslación al resto de Consejerías.

Lo más