• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCIA

La Junta convocará 5.000 plazas de profesores de Secundaria y FP en 2020

Es la mayor oferta de los últimos diez años

imbroda

REDACCIÓN COPE ANDALUCIA/I.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La Consejería de Educación y Deporte ha informado en la Mesa Sectorial de Educación de la oferta de empleo público docente de 2020, que ascenderá a más de 5.000 plazas de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, número de plazas que será superior a las de 2018.

La Consejería ha dado a conocer estos datos que constituyen la mayor oferta de los últimos 10 años, y ha anunciado que este martes 17 de diciembre el Consejo de Gobierno aprobará la Oferta de Empleo Público de 2019, dotada con 1.730 plazas.

La convocatoria recoge por un lado, 3.000 plazas para la estabilización de empleo temporal, para contribuir de esta manera a la estabilización de las plantillas de los centros educativos.

Además la aplicación del porcentaje de la tasa de reposición completará el resto de las plazas ofertadas, por lo que de esta manera se atenderán a las necesidades reales del sistema.

La Consejería de Educación también ha dado cuenta a los representantes sindicales integrantes de la Mesa Sectorial que el Consejo de Gobierno va a aprobar este martes 17 de diciembre la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019, dotada con 1.730 plazas, de las cuales 132 serán para acceso e ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 1.598 para ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar