• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCIA

La Junta va a colaborar para controlar que las empresas cumplan el registro horario

Se pondrá en marcha una campaña especial con  889 actuaciones en empresas

trabajar

REDACCIÓN COPE ANDALUCIA/I.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado que la Inspección de Trabajo, en coordinación con la Junta de Andalucía en las materias en la que la administración autonómica ejerce como autoridad laboral, desarrollará el próximo año 2020 una campaña para verificar el cumplimiento obligatorio del registro de la jornada laboral en las empresas que contará con 889 actuaciones.

La titular de empleo ha asegurado que la Junta concede importancia al tiempo de trabajo en sus competencias como autoridad laboral porque es un aspecto que afecta en gran medida a la vida del trabajador y de su familia, a la salud laboral y al futuro de las relaciones laborales.

Rocío Blanco ha explicado que el apoyo a la negociación colectiva o el fortalecimiento del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) son algunas de las medidas con las que la Junta contribuye a la regulación del tiempo de trabajo, medidas a las que se suman las de velar por el cumplimiento de la legislación en materia de jornada.

La consejera ha aportado datos de las actuaciones realizadas hasta el mes de octubre. Se han llevado a cabo 1.891 actuaciones sobre el correcto cumplimiento del tiempo de trabajo, que han derivado en 576 actas de infracción a las empresas y 748 requerimientos para que subsanen los incumplimientos.

En 2020, la programación de la Inspección en Andalucía recoge 2.356 actuaciones para velar por el cumplimiento de la jornada en temas como los horarios, las horas extras, los descansos o las vacaciones, a los que se suma la campaña específica sobre el registro de jornada con 889 actuaciones, según ha añadido la consejera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar