• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta de Andalucía acudirá al Constitucional si la Ley de Vivienda invade competencias autonómicas

Marifran Carazo ha aseverado que la propiedad privada "no se puede pisotear"

ctv-geb-fotonoticia 20220129130358 1920

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha vuelto a rechazar este domingo la Ley de Vivienda propuesta por el Gobierno y ha anunciado que, de aprobarse, presentará un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) "si invade" las competencias que tiene la Junta de Andalucía.

"La confirmación por parte del Consejo General del Poder Judicial del varapalo a la ley de vivienda del Gobierno de España debe suponer su rechazo para continuar con su tramitación", ha criticado Carazo en un audio remitido , quien ha exigido al Gobierno que "tiene que reconocer su error y comenzar de cero su tramitación".

"La vivienda es una materia muy sensible y su regulación debe nacer del diálogo y acuerdo con las comunidades, algo que no ha existido en este caso en ningún momento. Las normas deben respetar las competencias autonómicas y el derecho a la propiedad privada", ha manifestado.

Tras esto, ha aseverado que la propiedad privada "no se puede pisotear" y que "no se puede intervenir en el mercado" porque "limitar" los precios de la vivienda y el alquiler "ha cosechado fracasos rotundos ya conocidos".

"Quiero insistir desde la Junta que si el Gobierno continúa tramitando este texto y si definitivamente es aprobado en el Congreso, la Junta lo analizará en profundidad jurídicamente y, si invade competencias, presentará un recurso en el TC en defensa de las competencias que tiene la Junta", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar