• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los motivos por los que debes incluir el pan en tu dieta

Por qué incluir el pan en nuestra dieta
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

El pan uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación. Y además, solo o acompañado resulta delicioso. sin embargo, en los últimos tiempos tiene tantos detractores como seguidores. Nuestros padres o abuelos nunca se plantearon si era un alimento saludable. Ahora que el pan se cuestiona, te contamos los beneficios de uno de los alimentos más antiguos que conocemos. Estos son los motivos por los que debes incluir el pan en tu dieta.

Cuando tomamos una tostada en el desayuno o acompañamos el aperitivo con un trozo de pan, estamos metiendo en nuestro organismo multitud de propiedades. Cuando tomamos pan estamos ingiriendo una gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Contiene hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2. Esto lo convierte en uno de los grandes aliados para mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre, por tanto es un alimento muy rcomendado para las personas diabéticas.

ENERGÍA PARA AFRONTAR LARGAS JORNADAS

Según los expertos, disfrutar de un desayuno generoso en el que no falte el pan es una forma de perder peso ya que nos ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. La recomendación es consumir 100 gramos de pan integral o de centeno para lograr el aporte necesario de fibra que necesitamos cada día. Si además, incluimos un pan rico en fibra también nos permitirá mantener nuestro estómagosaciado hasta la próxima comida, por lo que evitaremos el picoteo entre horas.

Es un gran fuente de hidratos de carbono, uno de los pilares de nuestra dieta, ya que supone un gran aporte de energía. Además, se trata de un alimento perfecto para los estudiantes y personas que necesitan un gran poder de concentración. Entre sus múltiples propiedades también destaca su alto contenido en fibra, por lo que su consumo nos ayuda a regular el tránsito intestinal.

UN ALIMENTO LLENO DE HISTORIA

El pan es uno de los alimentos más antiguos que existen. Nace hace miles de años como una elaboración con cereal que se molía con una piedra y posteriormente se humedecía. Ya en la antigüedad era un producto que se consumía durante todo el año y su consumo se expandió por todo el mundo. Los egipcios lo convirtieron en uno de los imprescindibles de su dieta, de hecho, este alimento aparece representado en la tumba del faraón Ramsés III.

Cuentan que el pan tal y como lo conocemos hoy se descubrió por casualidad. Fue así como los egipcios descubrieron que fermentando aquella masa resultado de moler el cereal y humudecerlo, el pan quedaba más jugoso. Al parecer, un día una masa quedó olvidada y a la mañana siguiente cuando la encontraron y quisieron aprovecharla vieron que se había expandido, esponjado y que el sabor y la textura que quedaba una vez cocida aquella masa era mucho más deliciosa.

PREPÁRALO EN CASA

En la actualidad podemos comprar el tradicional pan de masa de trigo, aunque también encontramos centeno, maíz y otros cereales. Para los que le guste probar y descubrir nuevos sabores, es posible encontrar cada vez en más panaderías un pan de una enorme calidad con aceitunas, nueces, pasas y hasta chocolate. Lo más importante de todo es que todos apostemos por un consumo de calidad para que no se pierda un producto tan relevante en nuestra dieta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y por si fuera poco, es un alimento que podemos preparar una tarde en casa. ¿Te animas?

Noticias relacionadas:

La extraña fruta exótica que ha llegado a Andalucía y tiene estos beneficios para la salud

Trucos para preparar una sopa fría de pepino y aguacate

Todas las propiedades de los zumos detox que no conocías

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar