• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

La multa de la DGT a la que te arriesgas si comes mientras conduces dentro del coche

La DGT equipara esta sanción a hablar por teléfono mientras conducimos

La multa de la DGT a la que te arriesgas si comes mientras conduces dentro del coche

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Sabemos que al volante no está permitido hablar por teléfono móvil. Mucho menos aún enviar mensajes de texto o mandar un mail. Pero lo que tal vez no sabías es que nos pueden multar por comer mientras conducimos.

De hecho, en noviembre de 2020 surgía la polémica porque un conductor era sancionado a pagar 80 euros por comer una magdalena mientras conducía. Las sanciones en este caso pueden llegar hasta los 200 euros, aunque la cuantía se puede reducir a la mitad si se paga en los primeros 20 días después de recibir la notificación.



200 EUROS DE MULTA POR COMER AL VOLANTE

Pero, ¿Está prohibido comer mientras se conduce? No exactamente, pero los expertos aseguran que puede afectar a nuestra conducción. Además, comer al volante conlleva la retirada de dos puntos en el carnet de conducir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Esta es una de las sanciones que más nos interesa, ya que muchas veces tomamos una pieza de fruta o un snack mientras conducimos con el objetivo de ganar tiempo. Sin embargo, los expertos en Seguridad Vial recomiendan evitarlo si es posible.

¿NOS MULTARÁN POR MORDERNOS LAS UÑAS MIENTRAS CONDUCIMOS?

Hay otras sanciones que debemos tener en cuenta si vamos a ponernos al volante. Podrán sancionarnos por mordernos las uñas, ya que podríamos dejar de prestar atención a la carretera mientras lo hacemos. En este caso, la sanción asciende a 80 euros.

Otro de los malos hábitos que tenemos al volante, en muchas ocasiones las mujeres, es descalzarnos mientras conducimos, ya que algunas veces los tacones pueden resultar incómodos para el uso adecuado de los pedales.

SIN ZAPATOS.. Y SIN PUNTOS DEL CARNET

Sin embargo, debemos tener en cuenta que si nos da el alto la Guardia Civil y vamos conduciendo sin zapatos, también podremos ser multado. La sanción asciende en este caso a 200 euros.



A continuación, una de las sanciones más repetidas entre los conductores. Arrojar colillas o cualquier otro objeto por la ventanilla trae consigo una sanción. En este caso tendremos que pagar 200 euros y también veremos cómo se reducen nuestros puntos: cuatro puntos del carnet de conducir nos retirarán si cometemos esta infracción.

También te podría interesar:

El objeto que llevas siempre en el coche y que es el culpable de la mayoría de accidentes

El sencillo truco que te ayudará a arrancar tu coche a la primera por la mañana

Todo lo que debes saber sobre las nuevas ayudas del Gobierno si planeas comprar un coche nuevo

Los coches “tartana” de la Guardia Civil de Sevilla tienen “volantes remendados” o cinturones en mal estado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar