• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

40º Congreso del PSOE

Espadas agradece la "confianza" de Sánchez en el PSOE-A

El secretario general de los socialistas andaluces valora la inclusión de nueve miembros de la comunidad en la nueva Comisión Ejecutiva Federal

Espadas agradece la confianza de Sánchez en el PSOE-A

Pedro Sánchez y Juan Espadas se abran en Valencia durante el Congreso Federal

COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha agradecido este domingo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la "confianza" que ha depositado en la federación andaluza a la hora de conformar la nueva Comisión Ejecutiva Federal que saldrá del 40 Congreso federal celebrado en Valencia.

El PSOE-A contará con nueve miembros en la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, entre los que se encuentra Juan Espadas como miembro nato en virtud de su nuevo cargo de presidente del Consejo de Política Federal.

En declaraciones a los periodistas en las instalaciones del Congreso Federal, Juan Espadas ha manifestado que están muy "contentos" y "agradecidos" a Pedro Sánchez por esa presencia andaluza en la nueva Comisión Ejecutiva Federal.

"Una confianza que le devolveremos con trabajo, con compromiso y con implicación", según ha indicado Juan Espadas, quien ha señalado que se trata de un grupo de hombres y mujeres muy valioso y con experiencia, donde cabe resaltar la procedencia municipalista de seis de ellos.

"Somos consecuentes con el mensaje y el proyecto que también desde Andalucía estamos poniendo en valor, como es la importancia de la proximidad y la política cercana a los ciudadanos", ha indicado Espadas.

Ha agregado que ayer se vivió un día emocionante en el Congreso Federal, con intervenciones "que recordaremos siempre" y con un trabajo en las comisiones que pudo concluirse con práctica unanimidad en casi todas las cuestiones, fruto de un debate muy constructivo y muy claro sobre nuestras posiciones en cada uno de los temas.

"Aquí hay un solo proyecto del PSOE, y en Andalucía es el proyecto de Pedro Sánchez y Juan Espadas", ha sentenciado.

Asimismo, el dirigente socialista ha querido trasladar su respaldo a las movilizaciones que se están produciendo en Andalucía en estos días en defensa de la sanidad pública y la necesidad urgente de recuperar la presencialidad en la atención primaria y en defensa también de una educación de calidad.

A su juicio, la educación y la sanidad con el mejor barómetro en las calles de cuál es el descontento ahora mismo de la ciudadanía, lo que debería llevar al actual Gobierno andaluz a ponerse a trabajar y gobernar, en lugar de "ocultarse" tras la pandemia del coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar