COPE

SUCESOS

Detenidos tres miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas entre Torremolinos y Francia

Se han intervenido 22 kilogramos de hachís, 20 de cogollos de marihuana, 4.655 euros, tres vehículos y diversa documentación falsa

Registro de una vivienda dentro de la Operación Pinar

21/11/2020 Registro de una vivienda dentro de la Operación Pinar.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes entre Torremolinos (Málaga) y la ciudad francesa de Toulouse. Los arrestados por su presunta responsabilidad en la trama son dos hombres de 26 y 19 años y también una joven, menor de edad.

En el operativo se han intervenido 22 kilogramos de hachís, 20 kilogramos de cogollos de marihuana, 4.655 euros en efectivo, una envasadora al vacío, tres vehículos y diversa documentación falsa, entre otros efectos. Como ha informado la Policía Nacional en una nota, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado.

Esta operación, la Operación Pinar, ha sido llevada a cabo por la Unidad de Crimen Organizado de Torremolinos y se inició a finales del mes de octubre tras la identificación de tres varones en la localidad, que conllevó la detención de uno de ellos al constarle una Orden Europea de Detención y Entrega, en vigor, insertada por las autoridades francesa en relación a un delito de tráfico de drogas.

Fruto de las primeras pesquisas se obtuvieron indicios de que los sospechosos pertenecerían a un grupo que se desplazarían de Toulouse a Torremolinos para realizar de forma habitual la provisión y traslado de droga hasta Francia, constatando que lo hacían en vehículos de alquiler a nombre de terceras personas sin antecedentes.

Así, en uno de los movimientos de los investigados a su paso por la provincia de Málaga, los agentes procedieron a la interceptación de uno de los vehículos objeto de investigación, dándose otro coche a la fuga y siendo posteriormente localizado. En su interior, se encontraban 26 paquetes de bellotas de hachís que arrojaron un peso de 22 kilogramos.

En un registro en la vivienda de los investigados, los agentes intervinieron 20 kilogramos de cogollos de marihuana, 4.655 euros, una envasadora al vacío, tres vehículos y diversa documentación falsa, entre otros efectos. Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar