• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCIA

Comienza la visita de Juanma Moreno a Portugal con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales

El viaje institucional de dos días del presidente incluye una amplia agenda política y económica

Viaje portugal

REDACCIÓN COPE ANDALUCIA/I.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:34

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realizará este miércoles y mañana jueves una visita institucional a Portugal. El Ejecutivo andaluz ha explicado que este viaje es una "muestra de la prioridad que es para el Ejecutivo andaluz las relaciones comerciales y de cooperación con las regiones vecinas".

Moreno tiene por delante una amplia agenda política y económica y mantendrá distintas reuniones con el ministro de Estado, de la Economía y de la Transición Digital del XXII Gobierno de la República Portuguesa, Pedro Siza Vieira; con la ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, y con el ministro del Mar, Ricardo Serrão Santos, entre otras autoridades.

Durante su estancia Juanma Moreno acude junto a Siza Vieira a inaugurar en Lisboa el Foro Empresarial Andalucía-Portugal 2020, que congregará a más de un centenar de empresas lusas y andaluzas, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales y las inversiones bilaterales entre ambos territorios, especialmente a través de estrategias de innovación y cooperación transfronteriza.

Según la información facilitada por la Junta de Andalucía la cooperación transfronteriza está expresamente recogida en el Estatuto de Autonomía. Esa cooperación es definitiva para la transformación de las regiones a ambos lados de las fronteras en fuertes polos económicos y sociales. Unas relaciones fluidas y permanentes, sobre todo, con dos regiones portuguesas: Alentejo y Algarve, institucionalizadas en la Eurorregión Alentejo-Algarve- Andalucía.

En este sentido, el presidente andaluz participará en el Consejo de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, donde se producirá el traspaso de la Presidencia a la comunidad andaluza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar