• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Así arranca el verano 2021: más reservas en alojamientos rurales y apuesta por los destinos nacionales

El segundo verano en pandemia confirma el gusto por el turismo rural

Así arranca el verano 2021: más reservas en alojamientos rurales y apuesta por los destinos nacionales
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 jul 2021

Las Agencias de Viajes “empezamos a ver la luz al final del túnel”. Quien así se expresa es José Manuel Lastra, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla , que asegura que después de un año negro, sin actividad, con grandes dificultades en el sector, “algo empieza a moverse” y de cara a este verano se han empezado a cerrar reservas y a vender paquetes de viajes para muchos ciudadanos que esta vez sí han optado por viajar.

Entre las opciones para este segundo verano de pandemia el experto señala que se confirma la tendencia del gusto por el turismo rural que ya subió varios puntos el pasado verano. Hemos dejado atrás esa idea de que el turismo de montaña, de interior , es sólo para los meses de primavera , otoño o invierno.

Ahora son muchos los que se decantan por un “veraneo tranquilo, con más espacio para disfrutar al aire libre, menos aglomeraciones y un ritmo más lento”. En eso ha tenido que ver mucho la pandemia porque numerosos ciudadanos “se han vuelto más precavidos y huyen de destinos masificados”.





Aún así las playas andaluzas, el levante, la costa Brava y las Islas Canarias siguen también siendo destinos muy solicitados y en las Agencias de Viaje se están cerrando numerosas reservas en hoteles y apartamentos en esas zonas del país.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este segundo verano también confirma la tendencia a no salir de España. Los viajes al extranjero siguen marcados por la incertidumbre de las posibles cuarentenas o el temor a tener restringida la movilidad o a contar con demasiadas exigencias por parte de las autoridades de los distintos países como PCR para entrar al destino.





Por eso según José Manuel Lastra muchas de las reservas al extranjero que están gestionando las agencias tienen fecha de otoño, es decir, hay quien ya está reservando puentes y vacaciones de invierno a destinos internacionales, fechas más avanzadas y en las que es probable que la situación de la pandemia haya mejorado y las restricciones se relajen.


En cuanto a los cruceros, una opción de mucho éxito entre los viajeros y que han estado completamente suspendidos por el covid, son una excelente elección según el experto.






“Los cruceros han vuelto y lo han hecho con la lección aprendida, con numerosas medidas de seguridad para evitar contagios, aforos reducidos y protocolos muy cuidados con los que conseguir que sus clientes pasen esta vez sí, su mejor verano”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar