• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Andalucía es la tercera autonomía con más casos de Covid-19 importados del extranjero

La comunidad andaluza se encuentra por detrás de Madrid y Canarias

Andalucía es la tercera autonomía con más casos de Covid-19 importados del extranjero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

Andalucía es la tercera comunidad autónoma que acumula más casos de coronavirus importados de un país extranjero desde el pasado 11 de mayo, por detrás de Madrid y Canarias, una tendencia que sigue siendo más acusada en estas regiones entre el 6 y el 12 de noviembre, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

La comunidad madrileña se sitúa a la cabeza con 820 casos, de los cuales 55 han sido diagnosticados en los últimos seis días. A esta le sigue Canarias que suma 714 casos, 27 de ellos identificados en las últimas fechas y Andalucía con 656 casos, 33 notificados entre el 6 y el 12 de noviembre.

Con menos de la mitad de los casos se encuentra Cataluña, que desde mayo ha registrado 362 casos de Covid-19 importados del extranjero y deja a la Región de Murcia en la quinta posición con 286 positivos importados.

La suma a nivel nacional alcanza los 4.356 casos importados y, frente a las anteriores autonomías citadas, las que menor número de positivos han recibido son Melilla (8), Asturias (10), Ceuta (11), Cantabria (38) y País Vasco (44).

Desde el 6 de noviembre, los casos importados han sido 187 y en este lapso de tiempo Asturias, Cantabria, Ceuta, Galicia, Melilla y País Vasco no han diagnosticado a ninguna persona que haya llegado a España con coronavirus.

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado miércoles durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) que a partir de ahora España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que tenga una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada para poder entrar en el país, y su acreditación podrá ser solicitada al pasajero en cualquier momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar