• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía prorroga los horarios actuales y el cierre de provincias

Según el consejero de Salud, Andalucía mantendrá otras dos semanas las actuales restricciones

Andalucía prorroga los horarios actuales y el cierre de provincias

JUNTA DE ANDALUCÃ?A

  • item no encontrado

Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

Andalucía ha decidido mantener, durante dos semanas más, las actuales restricciones vigentes en la comunidad autónoma para frenar los contagios por coronavirus, ante la tendencia "al alza" en la incidencia de la pandemia.

Así lo ha anunciado en la tarde de este miércoles el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión, que se ha desarrollado de forma telemática, del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) de Andalucía.

En un comunicado difundido por la Junta, Aguirre ha señalado que "tras la evaluación de los expertos de la situación epidemiológica actual y considerando la leve tendencia al alza en la incidencia
de la enfermedad, se ha decidido no modificar la gran mayoría de las medidas adoptadas hace quince días".

Así, el comité de expertos ha propuesto mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma, así como el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias. También se mantiene la restricción de movilidad entre las 23,00 y las 6,00 horas y la limitación de reuniones a un máximo de seis personas en el exterior y de cuatro personas en espacios interiores de hostelería y similares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2