• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUMBRE CLIMA

Andalucía está hoy presente en la Cumbre del Clima para mostrar su compromiso medioambiental

El presidente de la Junta Juanma Moreno, acude al acto central de la participación de la comunidad en la Cumbre, un encuentro con emprendedores

juanma

REDACCIÓN COPE ANDALUCÍA/I.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

El jefe del ejecutivo andaluz Juanma Moreno se reúne hoy en la Cumbre del Clima con emprendedores con los que compartirá la hoja de ruta de las acciones por el clima que impulsa Andalucía, una de las regiones de Europa más afectadas por el calentamiento global.

El evento, que se desarrollará bajo el título genérico de 'La Revolución verde: un compromiso de acción por el clima desde Andalucía', pretende también abrir una reflexión colectiva sobre cómo la Administración puede nutrirse de la experiencia de estos emprendedores para combatir el cambio climático.

En el encuentro con el presidente de la Junta se prevé la participación de profesionales que han logrado la reducción de la contaminación por plásticos de un solo uso, expertos que han desarrollado cinco patentes nacionales e internacionales sobre turismo sostenible y reducción de emisiones contaminantes, una diseñadora que ha conseguido sacar provecho de muchos materiales utilizados en los invernaderos.

La presencia institucional del Ejecutivo andaluz se abrió este mismo martes con la visita a la Cumbre del Clima del secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco Gutiérrez, y de la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, María López Sanchís, a las instalaciones del Grupo Suez.

Este miércoles 4 de diciembre, el director general de Planificación y Recursos Hídricos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Delgado, participará en la mesa redonda 'Sostenibilidad de las cuencas hidrográficas ante el cambio climático'.

La comunidad volverá a tener presencia institucional en la Cumbre del Clima el miércoles 11 de diciembre con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que participará en el evento 'Andalucía, comprometida con el planeta'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar