• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El abuelo de Marta del Castillo, en COPE Andalucía: “Estamos contentos con la decisión del juez”

Se reabre la causa judicial que se archivó en 2013 contra el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado

Audio

Redacción COPE Andalucía / Juancho Fontán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 feb 2020

El juez reabre el caso de Marta del Castillo para investigar las pistas aportadas por la familia. Según el Tribunal Superior de Justicia el objetivo es comprobar la veracidad de estas pruebas y si resultan hechos que pudieran ser contundentes para saber donde está el cuerpo de la joven o la posible participación de terceras personas.

Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, acusó a su hermano Francisco Javier Delgado, de ser el autor del crimen tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, ambos la enterraron en una finca de La Rinconada. Ahora la familia pide la reapertura de estas diligencias al haber reunido “indicios” de que aquella versión de Carcaño “es verdad”.

Antonio del Castillo, padre de la joven, se refiere a un posible descubrimiento de un fraude de falsificación de documentos en el que hay más gente implicada. Antonio explica que el enfrentamiento entre Miguel y Javier Delgado aquella noche de octubre de 2011 no habría derivado de un impago de las cuotas de la hipoteca, sino de que se podía descubrir un delito que les iba a llevar a los dos a la cárcel, ante lo cual Marta del Castillo se metió por medio en defensa de Miguel y fue entonces cuando Javier la golpeó.

Antonio del Castillo ha defendido que él siempre ha pensado que Javier sabe donde está el cuerpo de su hija. El abuelo de Marta, también. Así nos lo ha confirmado en La Linterna de Andalucía que nos ha contado que están contentos con esta decisión del juez. Por su parte el juzgado de instrucción número 4 ha acordado reabrir estas diligencias y encomendar la realización de la investigación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hasta la fecha venían investigando la muerte de la joven sevillana hace ahora 11 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar