• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MIÉRCOLES SANTO

Siete cofradías protagonizan el Miércoles Santo en Málaga

Un año más, se cumplirá la tradición y El Rico liberará a un preso, en un acto a las 20.00 en la Plaza del Obispo

Siete cofradías protagonizan el Miércoles Santo en Málaga

Carmen Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Siete cofradías tienen prevista su salida procesional cada Miércoles Santo en Málaga. La primera en entrar en el recorrido oficial será Mediadora, cuyos Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación inician su recorrido a las 15.35 horas desde Huelin, donde volverán a la 1.00 de la madrugada.

La siguiente cofradía en el recorrido oficial será Salesianos, con ele trono del Santísimo Cristo de las Penas y María Santísima del Auxilio, que saldrá desde el barrio de Capuchinos a las 16.45 y se encerrará a las 23.40.

También salen hoy en procesión los cuatro tronos de las Reales Cofradías Fusionadas: Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, el Santísimo Cristo de la Exaltación, el Cristo de Ánimas y Ciegos y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Todos saldrán de la Iglesia de San Juan a partir de las 17.45 horas y el encierro está previsto a la 1.00.

Por su parte, la Hermandad de la Paloma iniciará su recorrido procesional a las 19.00 horas. Los tronos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma se encerrarán a partir de las 00.30.

La siguiente cofradía en el recorrido oficial en este Miércoles Santo será El Rico, que inicia su procesión a las 18.00 horas. El acto de liberación del preso tendrá lugar a las 20.00 en la Plaza del Obispo y el encierro, a la 1.30 en su casa hermandad en calle Victoria, donde llegarán los tronos de Nuestro Padre Jesús titulado 'El Rico' y María Santísima del Amor.

El Miércoles Santo en Málaga también procesiona la Sangre, que pone en la calle al Santísimo Cristo de la Sangre y a María Santísima de Consolación y Lágrimas y del Santo Sudario a las 20.15 desde su casa hermandad en calle Dos Aceras, donde llegarán para el encierro a las 2.00.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y la jornada la cierra Expiración, con la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada que comienza a las 21.30 y tiene previsto su encierro a las 3.10.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar