• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MIÉRCOLES SANTO

El presidente de la Junta, hombre de trono en Málaga

Juanma Moreno es portador del Cristo de la Exaltación de la Cofradía de Fusionadas

El presidente de la Junta, hombre de trono en Málaga

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será de nuevo este Miércoles Santo hombre de trono del Santísimo Cristo de la Exaltación, de las Reales Cofradías Fusionadas, que harán su salida procesional a partir de las 17.45 horas desde la parroquia de San Juan Bautista, declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento por el Consejo de Gobierno andaluz del pasado martes, 9 de abril.

Moreno confirmó el pasado 1 de abril que, pese a lo que supone en materia de seguridad, este año volverá a sacar al Cristo de la Exaltación, un hecho que retomó en la Semana Santa de 2018 tras varios años sin hacerlo. Será la primera vez que lleve sobre sus hombros este trono como presidente de la Junta de Andalucía.

Además de las novedades de este año en la Semana Santa de Málaga respecto al nuevo recorrido oficial, las cuatro secciones del Miércoles Santo de Fusionadas -Cristo de la Exaltación, Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, el Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos y Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista- volverán a realizar estación de penitencia en la Catedral de Málaga. El último año que entraron en el primer templo de la ciudad fue en 1992.

REALES COFRADÍAS FUSIONADAS

Todas estas secciones forman parte de las Reales Cofradías Fusionadas, al igual que María Santísima de Lágrimas y Favores, que procesionó por las calles de Málaga el Domingo de Ramos y de la que es hermano el actor malagueño Antonio Banderas; y el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Sangre, que recorrerá la ciudad el Jueves Santo.

Los lugares destacados para ver el trono del Cristo de la Exaltación son, además de la salida de la iglesia de San Juan y el regreso de la estación de penitencia en la Catedral, el paso por calle Carretería, pero también por las calles Fajardo, Fernán González, Comedias y Nosquera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo