SEMANA SANTA

Pablo Atencia sobre el nuevo recorrido oficial: “En un primer año surgen incidencias que se irán subsanando”

El presidente de la Agrupación de Cofradías pide disculpas a quienes hayan sufrido molestias y asegura que ha tomado nota de los problemas surgidos

Pablo Atencia: “En un primer año surgen incidencias que se irán subsanando”

Carmen Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2019

Comienzan los balances después de la Semana Santa 2019, marcada por la lluvia (que provocó que una decena de cofradías tuvieran que acortar o suspender su recorrido) y marcada especialmente por el estreno del recorrido oficial, que ha generado críticas que a partir de ahora analizarán en el seno de la Agrupación de Cofradías.

REUNIONES CON HERMANOS MAYORES

La próxima semana comenzarán las reuniones con los hermanos mayores (agrupados por los días de su salida procesional) y, posteriormente, se celebrará una Junta de Gobierno para hablar de medidas y mejoras concretas de cara al año que viene. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, explica que realizarán “un balance con datos objetivos”. “El nuestro es un mundo muy pasional, todo lo vivimos de manera muy intensa; tenemos unos usos y costumbres que cambian, pero aparte de las sensaciones y la conveniencia de cada uno, nuestra obligación es pensar en el interés general, que debe ir acompañado de datos y elementos objetivos, la sensación de una o muchas personas no se puede extrapolar a lo global”, añade Atencia. “En un primer año surgen incidencias que se irán subsanando, no son troncales”, asegura.

EJEMPLOS

El presidente de la Agrupación pone algunos ejemplos sobre aspectos a mejorar para la Semana Santa 2020: “En algo de estética, la afectación de los abonados, el retraso de la instalación de algún palco y el etiquetado de sillas, la acera de la Marina hemos visto que queda un poco desangelada, a pesar de haber puestos las tribunas, hay que cuidar las luces, en la zona de calle Atarazanas estaban los semáforos puestos... son cosas que nosotros vamos apuntando en nuestras listas y que vemos que son fáciles de resolver”.

En todo caso, Pablo Atencia ha querido lanzar este mensaje: “Transmitir las disculpas a aquellas personas que hayan sufrido alguna situación incómoda o que no estén a gusto”.

Lo más