• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARTES SANTO

Martes Santo de blanco en Málaga

Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Rescate, Sentencia y Estrella son las cofradías que procesionaron ayer Martes Santo por las calles de Málaga

MARTES SANTO DE BLANCO

La Novia de Málaga

Redacción LocalMÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

La gran protagonista de este Martes Santo, con permiso de las demás cofradías, fue la Virgen del Rocío. La Novia de Málaga protagonizó, como todos los años, momentos memorables de este gran día de nuestra Semana Santa como su precioso paso por la  Tribuna oficial o por la torre sur de la Catedral.

Otro de los ya típicos momentos del Martes Santo malagueño, fue el pulso hidráulico de la cofradía de Nueva Esperanza. A pesar del extenso recorrido que recorre esta cofradía, que ocupa más de diez horas, los portadores de trono encontraron las fuerzas necesarias para realizar la tarea titánica que consiste en el levantamiento a pulso del trono, con la peculiaridad de que se levanta muy lentamente. Sin duda un momento muy emocionante del Martes Santo.

Poco a poco entrábamos en la noche del Martes Santo y, mientras esto sucedía, tuvimos la oportunidad de hablar con algunas personalidades del mundo cofrade e incluso del panorama político actual como la actual Subdelegada del Gobierno en Málaga María Gámez. Con ella hablábamos sobre cómo está afrontando la Policía Nacional la seguridad de esta Semana Santa teniendo en mente el nuevo recorrido. “Este año con el cambio de recorrido estamos más atentos” declaraba la Subdelegada.

También, como mencionábamos antes, tuvimos la oportunidad de hablar con personalidades del mundo cofrade como el Hermano Mayor de la cofradía del Cautivo, Ignacio A. Castillo con el que charlamos a cerca del nuevo recorrido procesional. “Ayer ganamos en todos los sentidos” declaraba.

El tercer día de esta Semana Santa 2019 comenzó igual que terminó, soleado y con una temperatura perfecta para salir a la calle a ver las procesiones. Sin embargo, a lo largo del Miércoles Santo las probabilidades de lluvia irán creciendo dejando para el Jueves, por el momento, unas probabilidades del 100%.

Te recordamos que todos puedes seguir la retransmisión de Semana Santa a partir de las 17:00 todos los días en el 97.1 FM, 93.4 FM, 882 AM y www.cope.es/malaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar