• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Pasó un Jueves Santo indeciso por la climatología

Cena, Santa Cruz, Viñeros, Vera-Cruz, Zamarrilla, Mena y Esperanza son las cofradías que procesionaron ayer Jueves Santo

Jueves Santo indeciso

La Virgen de la Esperanza

Redacción LocalMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Al comienzo de la tarde nos llegaba la noticia de que algunas cofradías como Cena, Santa Cruz y Viñedos retrasaban su salida procesional debido a las altas probabilidades de lluvia. Poco después, la cofradía de la Misericordia también anunciaba que no realizaría su recorrido procesional. 

La tarde avanzaba mientras que los hermanos mayores del resto de cofradías se reunían para decidir si saldrían o no a su realizar su salida procesional. A las ocho de la tarde las previsiones de lluvia para las posteriores horas eran muy elevadas, aún así la hermandad de la Esperanza decidía salir animando así a la Congregación de Mena a continuar con su recorrido procesional en lugar de acortarlo. 

Durante la tarde de ayer tuvimos la oportunidad de charlar con Juan Cassá, concejal del Ayuntamiento de Málaga por Ciudadanos, quien nos decía que, para él “ahora es momento de apoyar la ciudad y la Semana Santa de Málaga, tomar nota de las cosas que podemos mejorar del nuevo recorrido oficial sin generar alarma como han hecho otros partidos políticos. La Semana Santa de Málaga es patrimonio de la ciudad y de todos los malagueños, debemos estar orgullosos”

Para mañana Viernes Santo se espera que llueva durante todo el día hasta las ocho de la tarde, cuando las probabilidades de lluvia descienden hasta un leve 20% según AEMET.

Te recordamos que puedes seguir la retransmisión de Semana Santa a partir de las 17:00 todos los días en el 97.1 FM, 93.4 FM, 882 AM y www.cope.es/malaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2