• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El barrio de la Victoria, protagonista del Martes Santo en Málaga

Tres de las seis cofradías que procesionan lo hacen desde esa zona de la ciudad

El barrio de la Victoria, protagonista del Martes Santo en Málaga

Carmen Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

Seis cofradías protagonizan el Martes Santo en Málaga, el día del barrio de la Victoria, puesto que la mitad de las procesiones que se ponen en la calle lo hacen desde esta zona de la ciudad. Una de ellas es la Cofradía del Rocío, que será la primera en entrar en el recorrido oficial. Los tronos de Nuestro Padre Jesús de los Pasos y María Santísima del Rocío harán su salida a las 15.45 horas desde su casa hermandad, a la que llegarán para su encierro a las 00.30.

La segunda procesión en el recorrido oficial de Málaga será la Hermandad de las Penas, que pone en la calle a sus Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de las Penas, a partir de las 18.40 horas.

Hoy también se pone en la calle la cofradía con el recorrido más largo de la Semana Santa de Málaga, Nueva Esperanza, que saldrá a las 15.30 horas desde su casa hermandad de Nueva Málaga. El encierro de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza tendrá lugar a partir de las 4.30, tras trece horas de procesión.

MÁS DEL BARRIO DE LA VICTORIA

Junto al Rocío, Rescate y Sentencia son las otras dos hermandades radicadas en el barrio de la Victoria que salen el Martes Santo en Málaga. Por un lado, Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia iniciará su procesión a las 17.45 horas y se encerrará a la 1.45. Y por otro lado, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Rosario iniciarán su recorrido a las 19.00 horas y llegarán a su casa hermandad a la 1.30.

En este Martes Santo en el que Málaga estrena recorrido oficial, por primera vez la Cofradía de la Humillación será la última en pasar por la Tribuna Oficial. Nuestro Padre Jesús de la Humillación y María Santísima de la Estrella saldrán de su casa hermandad, en El Perchel, a las 20.00 horas y el encierro está previsto a partir de las 3.20.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar