• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El agosto que pasará a la historia porque Málaga se quedó sin feria

Este viernes debían tener lugar el pregón y los fuegos en la playa de La Malagueta, como comienzo de la gran fiesta del verano, suspendida por la pandemia

ctv-fdb-feria-malagaaaaa-def

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

Antes de la medianoche, hoy debería comenzar el pregón de la Feria de Málaga que sería el preludio de los fuegos artificiales para dar inicio a la Feria 2020, pero este año no podrá ser.

La suspensión de la feria va a suponer que la ciudad pierda 60 millones de euros, el impacto económico que se calcula que tiene la Feria de Agosto. Una semana en la que los bares y restaurantes suelen ver cómo su facturación aumenta y los hoteles llenan, de media, el 95% de sus plazas. Sin embargo, este año muchos de esos establecimientos ni siquiera han llegado a abrir.

OPERATIVO ESPECIAL

Aunque desede hace más de dos meses sabíamos que no habría feria en este 2020, la Policía Local ha diseñado un dispositivo para evitar que se celebren fiestas y botellones.

Esta noche, a partir de las nueve, se pone en marcha este operativo especial de vigilancia, que se va a mantener todo el fin de semana, para evitar celebraciones en locales de ocio, playas y paseos marítimos. Un dispositivo con más de 700 agentes que controlarán que se cumplan las normas de seguridad, tanto de uniforme como de paisano.

El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, ha explicado qué servicios se van a desarrollar estos días. “Tenemos un servicio de vigilancia de playas, policías de paisano y el grupo operativo de apoyo que estarán presentes. El grupo de investigación de atestados también estará”.

Barrionuevo ha asegurado que estarán muy pendientes de que se cumplan las medidas, de que no haya aglomeraciones y que no se celebren fiestas paralelas.

“Recordar que están prohibidos los bailes en espacios cerrados, la obligatoriedad de las mascarillas y que en las mesas de los restaurantes no puede haber más de doce comensales”, ha recordado el concejal.

PRECAUCIÓN EN LA HOSTELERÍA

Además, ha querido enviar un mensaje a los hosteleros. “Yo también quiero apelar a la responsabilidad de los negocios de hostelería. Un abuso es pan de hoy y hambre para mañana. No podemos intentar hacer un agosto, nunca mejor dicho, en este mes de agosto, en detrimento de que haya un repunte”.

COPE MÁLAGA EN FERIA

A pesar de la cancelación, mañana al mediodía en COPE Málaga arranca la programación especial de feria, en este año sin feria. No te pierdas lo que estamos preparando porque hemos montado una caseta en la radio que vas a poder ver con tus propios ojos porque el programa lo vamos a retransmitir en streaming a través de la web.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de la programación especial, es una tradición que cuando llega la Feria, COPE Málaga lance su revista de feria, la revista FM. Este 2020 también hay revista rememorando lo mejor de los últimos 20 años. La puedes recoger a partir de mañana en el restaurante Pepa Revuelo, en la calle Granada, 29.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo