• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El World Cleanup Day llega a Málaga este sábado con una jornada de limpieza

Tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de la colaboración para mantener limpio nuestro planeta

El World Cleanup Day llega a Málaga este sábado con una jornada de limpieza 

El World Cleanup Day llega a Málaga este sábado con una jornada de limpieza 

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 sep 2019

Málaga se suma a la celebración del World Cleanup Day, Día Mundial de la Limpieza, que se celebrará el próximo día 21 de septiembre. De la mano de la empresa de fabricación de papel y cajas de cartón ondulado Smurfit Kappa con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, se llevará a cabo una jornada de limpieza y adecuación de la zona natural situada junto al Parque Forestal del Comandante Benítez.

Esta iniciativa tiene como objetivo llamar la atención a los ciudadanos sobre la importancia de colaborar en la limpieza de su ciudad, así como de los grandes beneficios medioambientales del reciclaje. La jornada del próximo sábado pretende garantizar que los residuos recogidos tengan una adecuada gestión, separando envases y fracción resto para un posterior tratamiento en las planta de Los Ruices.

Durante la jornada se realizará una batida de limpieza y recogida manual de residuos, mejorando así la calidad medioambiental de una zona colindante con el Parque Forestal y en la que actualmente hay una evidente dispersión de residuos provocado por algunos vertidos incontrolados.

En palabras del gerente de la planta de reciclaje de papel y cartón que la empresa SmurfitKappa tiene en Málaga, Alberto Ruiz, “en estos momentos en los que vemos constantemente en los medios de comunicación los atentados medioambientales que está sufriendo nuestro planeta, es más necesario que nunca tomar conciencia que con pequeños gestos de manera local podemos hacer mucho por la herencia medioambiental que le dejamos a las generaciones futuras y frenar los efectos del cambio climático”.

Por su parte, la concejala del Área de Sotenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, ha remarcado la importancia de las iniciativas que se suman a este día internacional por la limpieza y pone el énfasis en la participación ciudadana y la necesaria colaboración institucional para que estas acciones ayuden a generar en la población un mayor grado de conciencia respecto a nuestros hábitos y nuestra responsabilidad en el cuidado de nuestra casa común.

En la jornada participarán los trabajadores de Smurfit Kappa tanto de sus instalaciones en Málaga como de la factoría que la empresa posee en Mengibar (Jaén). Junto a ellos participarán miembros de colectivos ambientales de la ciudad, como GEA y se espera acoger una gran participación de cuantos ciudadanos estén interesados.

Por ello, la iniciativa de SmurfitKappa está abierta a la participación y colaboración de todos los malagueños interesados, y se facilitará el desplazamiento a los participantes, siendo necesario tener una previsión de dicha participación, pudiendo inscribirse hasta el próximo día 18 de septiembre, a través de las RRSS de "Málaga Cómo te Quiero!?" podrán inscribirse y ser un voluntario más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar