COPE

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

'El Verbo Encarnado': trece imágenes en la Catedral en una exposición por el centenario de la Agrupación

Hasta el 13 de noviembre se puede visitar la muestra, que es de entrada gratuita para los malagueños

Imagen de la exposición y veneración El Verbo Encarnado en la catedral de Málaga.

Imagen de la exposición y veneración 'El Verbo Encarnado' en la catedral de Málaga.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha presentado e inaugurado este martes la exposición y veneración 'El Verbo Encarnado', que "suma arte y fe" en la Catedral, según el presidente de dicha entidad, Pablo Atencia; una muestra que finaliza el 13 de noviembre y que coincide con el Jubileo Extraordinario concedido a la agrupación por la Santa Sede con motivo de su 100 aniversario.

En el acto han estado presentes, además de Atencia, la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento, Teresa Porras; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el obispo, Jesús Catalá; el comisario de la exposición, Luis Merino; y el responsable del área expositiva de la comisión organizadora, Miguel Ángel Blanco.

COLABORACIÓN

Atencia ha agradecido la colaboración de todas las entidades "por su apoyo decidido", afirmando que esta muestra "toma el relevo de la anterior" que fue expuesta en el Palacio Episcopal.

ctv-gsi-photo-2021-09-21-12-49-

Inmersa en la celebración del centenario de la entidad cofrade esta exposición es "absolutamente singular y novedosa", ha indicado Blanco, quien ha señalado que "toma como eje el fervor que suscitan las distintas imágenes titulares".

IMÁGENES

En cuanto al título, ha explicado que "alude directamente y en doble dirección tanto al continente como al contenido. Por un lado, la Catedral, consagrada al misterio de la Encarnación, y por otro las representaciones de Jesús --el Verbo-- y de María, en cuyo vientre se hizo carne".

ctv-x6c-photo-2021-09-21-1-

El obispo ha deseado un "espíritu de peregrinación" para los que se acerquen a contemplar 'El verbo encarnado' y ha felicitado a todas las entidades colaboradoras, en especial por el "traslado, que no procesiones" del pasado domingo 19, que supuso "un acto único en la historia de las cofradías de Málaga".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-aic-photo-2021-09-21-12-

Además, Catalá ha dicho que las peanas son "un enriquecimiento; nunca vistas" y ha destacado el "acierto de los buenos artistas malagueños". Por otro lado, junto a las imágenes se presenta un breve análisis realizado por los doctores en Bellas Artes, Juan Antonio Sánchez López yJosé Luis Romero Torres.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la "importancia de la Semana Santa en dos sentidos; primero para los creyentes, en una sociedad impersonal y materialista que está perdiendo el humanismo; y también porque ayuda a nuestra principal industria, el turismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar