• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Vecinos de La Unión sobre el SARE: "El alcalde de Málaga ha hecho lo que le ha dado la gana"

En ese entorno de Cruz de Humilladero existe malestar por la implantación de la zona azul en varias calles

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 sep 2019

La Sociedad Municipal de Aparcamientos ha comenzado con los trabajos de señalización del nuevo SARE en la zona de calle La Unión. Han empezado a pintar en la calzada las señales de la nueva zona azul y a instalar las señales verticales, pero las tareas no están siendo sencillas porque los vecinos de ese entorno de Cruz de Humilladero no están de acuerdo con la implantación de la zona azul y han dificultado el trabajo de los operarios (al final la Policía Local ha estado en la zona para evitar que los vecinos impidan el trabajo de los operarios). En todo caso, la señalización y la instalación de los parquímetros sigue adelante y el martes 1 de octubre, empezará a funcionar, ese día estará cien por cien operativa la zona azul de Cruz de Humilladero.

En los días previos, desde mediados de este mes, dos vigilantes van a estar por el barrio informando sobre el funcionamiento del SARE. Se implanta en calle La Unión, Camino de San Rafael, calle Andarax, Amarguillo, Alfambra, Alagán y Antonio Martelo. Preguntados a vecinos y comerciantes de la zona si les gusta esta nueva medida de pagar por aparcar en la calle no están en nada de acuerdo con esa implantación, "lo que tiene que hacer el alcalde es de dotar de más luz esta zona y no esto de pagar por aparcar", comentan.

Los vecinos rechazan la zona azul de Cruz de Humilladero, una opinión que, en general, comparten los comerciantes, "estamos muy en desacuerdo con esta norma. Apenas hay lugares para aparcar y la verdad que los comercios vamos a salir muy perjudicados", apuntan.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha pronunciado hoy sobre el polémico SARE de Cruz de Humilladero: asegura que entrará en fase de pruebas durante unos meses y que eso no significa que se implante de manera indefinida. Dice que entiende el malestar de algunos vecinos, pero ha recordado que en otros puntos de la ciudad donde se ha instalado la zona azul, ahora es más fácil aparcar. De la Torre ha señalado que el plan a seguir es que, pasada esa fase de pruebas y cuando su funcionamiento se haya sido testado de manera real, entonces se decidirá qué es más conveniente para vecinos y comerciantes de la zona.

Los vecinos se están planteando incluso organizar movilizaciones contra el SARE de Cruz de Humilladero de cara a la semana que viene. Es más, hoy se produjeron algunos gritos en contra de esta nueva normativa que afectará a esta zona comercial importante de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar