• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Unicaja y Liberbank plantean fusionarse

Ambas entidades sumarían 11.000 empleados y más de 1.800 oficinas.

Unicaja

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

Las entidades financieras Unicaja y Liberbank están planeando su fusión. Hoy ambas entidades han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que están manteniendo contactos precisamente para llevar a cabo esa unión, por las posibles oportunidades de inversión y operaciones corporativas que puedan ser de interés para sus accionistas. Ambas entidades sumarían 11.000 empleados y más de 1.800 oficinas.

Los consejos de administración están al tanto de esos contactos, aunque se trata de unos contactos PRELIMINARES, por lo que aún NO se ha sometido ninguna propuesta concreta a los órganos de gobierno. El director de Estudios Económicos del Colegio de Economistas de Málaga, Fernando del Alcázar ha vallorado positivamente esta fusión.

De producirse esta unión, la entidad malagueña se uniría a la entidad surgida de la unión de Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria. Poco después de confirmarse esos contactos, las acciones de ambas entidades se han revalorizado: las de Unicaja lo han hecho un 11'4 por ciento y las de Liberbank, un 7'5 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar