• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓMIC

Unicaja Banco con el festival FreakCon que se celebra en Málaga

Ya alcanza su cuarta edición y se celebrará el próximo 7 y 8 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital

Unicaja Banco también engloba en su apoyo a las actividades lúdicas y eventos como Gamepolis.

Unicaja Banco también engloba en su apoyo a las actividades lúdicas y eventos como Gamepolis.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Unicaja Banco colabora un año más en la celebración de FreakCon, el Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de Televisión y Videojuegos, que alcanza su cuarta edición y se celebrará el 7 y 8 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

FreakCon se afianza como evento de referencia en el mundo del cómic, las series y los videojuegos. El objetivo para esta edición es alcanzar los 35.000 visitantes y consolidar a Málaga como la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento a través de encuentros con actores y artistas internacionales, conciertos de bandas sonoras, talleres y diferentes exhibiciones.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el Director de FreakCon, Javier Ramos; el Concejal de Educación, Juventud y Deporte, Luis Verde; la Responsable de Unidad de Publicidad y Promociones de Unicaja Banco, Raquel Pérez, y el Responsable de Segmentos Estratégicos de la entidad, Pedro Armendáriz, además del Director de Marketing de NRSur para Burger King, Alejandro Rodríguez, y la Directora de Ferias de Fycma, Paula Morales.

Gran colaboración para jóvenes

La participación de Unicaja Banco en FreakCon 2020 se enmarca dentro del apoyo de la entidad financiera a los jóvenes, así como al emprendimiento y a los nuevos modelos de negocio emergentes, como al talento joven digital. En este sentido, la colaboración de Unicaja Banco también se engloba en su apoyo a las actividades lúdicas y eventos que, como FreakCon o el festival de videojuegos Gamepolis, reúnen a miles de jóvenes interesados por los videojuegos y las nuevas tecnologías.

El encuentro con el actor Jack Gleeson, intérprete de ‘Juego de Tronos’, fue una de las actividades destacadas de la pasada edición de FreakCon, junto a conferencias sobre superproducciones cinematográficas en Andalucía y talleres de realidad virtual, con encuentros en los que participaron artistas de renombre internacional, como el animador de stop motion Tim Allen, los actores de doblaje Joël Mulachs y José Posada y la cosplayer Enji Night.

Además de la colaboración de Unicaja Banco, FreakCon también cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales, Fancine, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA) y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), así como numerosas empresas y asociaciones del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE