• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Unas 56.400 personas acudirán a Hacienda en Málaga para hacer la declaración de la Renta

Ya han comenzado las citas presenciales, que en las sedes de la Agencia Tributaria se atienden en 39 puestos por la mañana y 63 por la tarde

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Este año, Hacienda calcula que pasarán por las sedes que tiene en la provincia unas 56.400 personas para hacer su declaración. Estamos en plena campaña de la Renta y, de hecho, ya ha comenzado el período de citas presenciales. La campaña de la Renta finalizará el 1 de julio, y durante este mes y medio, en las distintas sedes que la Agencia Tributaria tiene en la provincia se atenderán citas en 39 puestos en horario de mañana y 63 en horario de tarde.

FORMACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS

Cada año, la campaña de la Renta llega con novedades. Por eso, anualmente los funcionarios que atienden a los contribuyentes reciben una formación específica. María José Lozano es una de las responsables en Málaga del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda Gestha: “Se realizan cursos de formación para todo el personal que va a participar en la campaña, en los que se abordan las novedades normativas que se hayan producido para este ejercicio y los cambios que haya habido en el programa informático”.

PERFIL DEL CONTRIBUYENTE QUE ACUDE A LAS OFICINAS

La persona interesada en acudir a una sede de la Agencia Tributaria para que un funcionario le ayude con su declaración, debe saber que no cualquier persona será atendida: en Hacienda solo atienden a contribuyentes con un perfil concreto, con unos ingresos medios. “El perfil del contribuyente que viene a nuestras oficinas ya está predeterminado, nosotros atendemos a un perfil de contribuyente que decide la Agencia Tributaria, aquel que tiene menos medios, que tiene unas características en sus ingresos, por ejemplo no se atiende a empresarios y profesionales o a personas que tienen rendimientos del trabajo por importes muy altos, explica esta técnica de Hacienda.

Como novedad, este año quedarán excluidos del programa de citas presenciales en Hacienda aquellas personas que el año pasado vendieran una vivienda heredada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar