• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Una exposición en calle Larios muestra el trabajo de las Hermanas Hospitalarias de Málaga

La muestra 'Desde el corazón', que recoge 40 fotografías, permanecerá hasta el 27 de octubre

Un conjunto de 40 fotografías para dar a conocer la labor diaria de esta institución.

Un conjunto de 40 fotografías para dar a conocer la labor diaria de esta institución.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 oct 2019

La calle Larios de Málaga capital acoge hasta el próximo 27 de octubre 'Desde el corazón', una exposición de las Hermanas Hospitalarias de Málaga en las que se recorre el día a día de esta entidad.

Un conjunto de 40 fotografías para dar a conocer la labor diaria de una institución que hace 136 años llegó a Málaga con el objetivo de poner en marcha un centro donde atender a mujeres con enfermedad mental.

Cinco mujeres luchadoras y comprometidas con el carisma hospitalario pusieron en funcionamiento un centro donde actualmente más de 240 profesionales y nueve Hermanas Hospitalarias ofrecen una asistencia integral humanizada a más de 1.000 personas anualmente.

Con esta exposición de fotografías, reforzadas con textos de escritores, filósofos y pensadores de todos los tiempos, se quiere acercar a los malagueños la labor que se hace en Hermanas Hospitalarias Málaga, "lo que sienten y viven las personas atendidas".

"Un lugar donde se atiende la salud mental, la discapacidad intelectual y la psicogeriatría siendo muy fieles a los valores hospitalarios y a la misión de este centro sociosanitario", han indicado durante la inauguración de la muestra, en la que participan el Ayuntamiento de Málaga, Grupo Sur y el fotógrafo Jesús Jiménez.

Actualmente el Centro de Hermanas Hospitalarias de Málaga dispone de 360 camas, con 60 plazas ambulatorias y un equipo humano multidisciplinar compuesto por más de 247 profesionales, de los cuales el 80 por ciento son mujeres. Los diferentes servicios se prestan desde las áreas de salud mental, psicogeriatría y discapacidad intelectual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar