• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOYAS 2020

Una ceremonia de los Goya con un guiño muy especial a Málaga

Premiados, nominados y actuaciones musicales pondrán sabor malagueño a la 34 edición de la Gala de entrega de los Goya

Una ceremonia de los Goya con un guiño muy especial a Málaga

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2020

Málaga se prepara para acoger este sábado las 34 edición de los Premios Goya, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Al respecto, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha apuntado a los guiños que habrá a Málaga durante toda la ceremonia, y "aunque ha sido todo coincidencia" ha valorado que haya, entre otros, dos actores malagueños que compitan por el Goya a mejor actor protagonista, como son Antonio de la Torre y Antonio Banderas, y que el 25 por ciento de las nominaciones son para andaluces.

Sobre ese volumen de protagonistas andaluces, Mariano Barroso incide en que "ha sido todo coincidencia y no hay nada preparado; imagínate todo lo que habría que preparar para que diera esa casualidad""Aunque lo hubiéramos querido no habría coincidido, realmente es muy impresionante".

MALAGUEÑOS 

En esta edición de los Goya habrá cuatro malagueños con opción a llevarse uno de los preciados galardones. Por un lado, Antonio Banderas (Dolor y Gloria)  y Antonio de la Torre (La Trinchera Infinita), que optan al de la categoría a Mejor Actor Protagonista. En lo referente a las actrices malagueñas, Mona Martínez podría llevarse el Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto (Adiós). Otra actriz que podría llevarse a casa el galardón es Belén Cuesta, que aunque nació en Sevilla, pasó su infancia y juventud en Fuengirola. Cuesta opta al Goya a Mejor Actriz Protagonista. Quién tiene ya su premio es la actriz malagueña Pepa Flores "Marisol", que recibirá el Goya de Honor. Aún se mantiene la incógnita de si Pepa acudirá a la ceremonia.  

ACTUACIONES

Gane o no gane el Goya, Antonio Banderas subirá al escenario para representar un show de su musical "A Chorus Line". El malagueño Pablo Alborán, ganador del Goya a Mejor Canción Original por "Palmeras en la Nieve" también actuará esta noche. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2