COPE

DATOS COVID-19

Trece fallecidos por coronavirus, más ingresos y más contagios en un día en Málaga

La provincia supera los 34.000 positivos acumulados desde el comienzo del recuento por la pandemia, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía

Evolución de los casos confirmados de COVID19. Se incluyen los positivos por PCR y test de antígenos.

Evolución de los casos confirmados de COVID19. Se incluyen los positivos por PCR y test de antígenos.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 14'Actualizado 15:07

MARTES 1 DE DICIEMBRE

Las últimas 24 horas dejan en Málaga trece fallecidos por coronavirus, más ingresos y más contagios. Ese es el resumen de la evolución de la pandemia en la última jornada.

Con los trece fallecidos del último día, el total de víctimas alcanza las 664. Un día con 109 contagios más (superando así el acumulado de 34.000 positivos desde que comenzó la pandemia) y en los hospitales hoy se contabilizan tres ingresos más que ayer, en total 320 pacientes ingresados por COVID-19, 38 de ellos graves en la UCI.

LUNES 30 DE NOVIEMBRE

Después de varios días de descenso de hospitalizaciones por la pandemia, hoy vuelven a subir todos los indicadores negativos relacionados con el coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecimientos por el virus, que deja ya 651 víctimas mortales.

A esto hay que añadir otros 114 contagios detectados en una sola jornada (la provincia roza los 34.000 positivos acumulados). Y esto en una jornada en la que, después de varios días de descenso, ha vuelto a aumentar el número de pacientes ingresados por COVID-19: hay actualmente 317 hospitalizados en Málaga (trece más que ayer) y de todos ellos, 40 están en la UCI.


FIN DE SEMANA 28 Y 29 DE NOVIEMBRE

El fin de semana ha dejado doce fallecidos por coronavirus en Málaga y 590 contagios más; siguen aumentando víctimas mortales y positivos, mientras que descienden las hospitalizaciones.

La provincia comienza la semana con 304 pacientes ingresados por COVID-19, de los que 39 están en la UCI. Para calibrar el dato y conocer cómo está mejorando la situación en los hospitales, la comparación es que hoy hay 48 ingresos menos que hace justo una semana.

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

Nueve fallecidos por coronavirus en Málaga en las últimas 24 horas y 634 víctimas mortales en total. En la última jornada se han detectado otros 317 casos de coronavirus en Málaga, así que la provincia ha superado los 33.200 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Un día más, el efecto de las restricciones en Andalucía lo encontramos en los hospitales, donde vuelve a bajar el número de ingresos: hoy son 337 los pacientes hospitalizados por COVID-19 en Málaga, ocho menos que ayer. De todos ellos, 45 están graves en la UCI.

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

Continúa el descenso de la presión hospitalaria, aunque siguen aumentando contagios y fallecidos por coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecimientos vinculados a la pandemia (lo que eleva a 625 el número de víctimas mortales en la provincia).

En un día se han sumado a la lista de contagiados otras 356 personas, por lo que Málaga está cerca de alcanzar los 33.000 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia. Y en cuanto a la situación en los hospitales, vuelve a mejorar: hoy hay 345 pacientes ingresados por COVID-19 (46 de ellos en la UCI). Son nueve hospitalizaciones menos que ayer.

Y novedades sobre los brotes: en unasemana se han detectado otros 56 brotes de coronavirus en la provincia, que suman 288 casos. Estos brotes registrados en los últimos siete días se unen a los 45 detectados en semanas anteriores y que todavía siguen activos.

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

El dato que tenemos que contar hoy es terrible: veinte fallecidos por coronavirus en un solo día en Málaga. La provincia alcanza las 619 víctimas mortales por el virus.

En las últimas 24 horas se han detectado otros 264 contagios, superando así los 32.500 acumulados desde que comenzó la pandemia. El respiro lo encontramos en los hospitales, donde hoy hay 354 pacientes hospitalizados por COVID-19, trece menos que ayer.

Por cierto, Málaga se mantiene como la provincia andaluza con menor incidencia del coronavirus a día de hoy. Según datos de la Junta de Andalucía, aquí la tasa de incidencia es de 249 casos positivos por cada cien mil habitantes. Una situación que contrasta con la de Granada -la provincia con peor evolución de la pandemia- donde llegaron a estar por encima de los mil casos y hoy están en 616 contagios por cada cien mil habitante

MARTES 24 DE NOVIEMBRE

Muy mal dato el que deja hoy la pandemia en Málaga: trece fallecidos por coronavirus en 24 horas. Así que el virus se ha cobrado hasta la fecha la vida de 599 personas en la provincia.

Y, un día más, aumento de contagios, 258 más en solo un día. Son los datos de última hora. En los hospitales, 367 pacientes con coronavirus, dos más que ayer. Hay 53 pacientes en UCI.

Por cierto, a día de hoy no hay ningún centro escolar cerrado en la provincia por el coronavirus.

LUNES 23 DE NOVIEMBRE

Tras varios días de descenso, hoy vuelve a aumentar el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en la provincia. La buena noticia es que hoy no hay que hablar de fallecidos. A fecha de hoy se contabilizan 365 pacientes con coronavirus en los hospitales de la provincia, trece más que ayer. Y de todos ellos, 51 están graves en la UCI.

Las últimas 24 horas han dejado 106 contagios más, de forma que la provincia acaba de superar la cifra de 32.000 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia. Esto en un día en el que, afortunadamente, no se han registrado fallecimientos por COVID-19.

Sobre los brotes en residencias de mayores, algunas novedades: en la residencia Parra Grossi de Ronda alcanzan ya los 60 contagios, en la residencia Senior de Vélez-Málaga se contabilizan 52 casos confirmados y un fallecimiento en las últimas 24 horas y en la residencia Villa Alhamar de Mijas, doce casos.

FIN DE SEMANA 21 Y 22 DE NOVIEMBRE

Las medidas de lucha contra la pandemia están dejando algunos resultados porque hace días que está bajando el número de hospitalizados por coronavirus. Hoy en los hospitales de Málaga hay 352 pacientes con COVID-19 (53 de ellos en la UCI). Son 28 pacientes menos que los que teníamos hace justo una semana.

En todo caso, los contagios y los fallecimientos siguen creciendo. A lo largo del fin de semana, la pandemia ha dejado otros once fallecidos (586 víctimas en total) y otros 640 positivos detectados, de forma que la provincia está cerca de alcanzar los 32.000 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia.

Por cierto, se ha detectado un nuevo brote en el Hospital Regional de Málaga, en el servicio de Medicina Interna. Ahora se están estudiando los contactos, se está haciendo el seguimiento de todos los profesionales relacionados con el área.

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

La pandemia sigue dejando fallecidos en Málaga: hoy son diez las víctimas del coronavirus en la provincia. Con los diez últimos fallecimientos, el total de víctimas mortales por la pandemia en Málaga alcanza las 575.

En las últimas 24 horas se han detectado 447 nuevos positivos por COVID-19 en la provincia, que roza ya los 31.300 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia. Y en los hospitales hoy hay 382 pacientes ingresados con coronavirus, 56 de ellos en UCI. Son diez ingresos menos que ayer.

Y hay que hablar de un nuevo brote en residencias de mayores: se ha detectado en la residencia Villa-Alhamar de Mijas, de momento con diez casos (cinco residentes y cinco familiares).

Y como cada viernes, hoy se actualizan los datos sobre la situación de la pandemia en colegios e institutos: a fecha de hoy hay dos centros cerrados en la provincia por la incidencia del coronavirus (dos de 1.209) y, además, 69 aulas clausuradas en centros escolares que continúan con su actividad lectiva en el resto de clases.

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE

Seis fallecidos en Málaga en las últimas 24 horas por la pandemia, una jornada con más contagios pero con una nueva bajada de ingresos.

Con los seis fallecidos de la última jornada, son 565 las vidas que se ha cobrado la pandemia en la provincia. Últimas 24 horas con 406 contagios más (superando así los 30.800 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia) y, como apuntábamos, bajada de hospitalizaciones: hoy, 392 ingresos (seis menos que ayer). De esos pacientes, 52 están en UCI.

MIÉRCOLES 18 NOVIEMBRE

Málaga ha registrado otros cinco fallecidos por coronavirus, según los datos de las últimas 24 horas. Por tanto, el total de víctimas mortales asciende a 559.

En cuanto a los contagios, se han registrado 318 más en un día, elevando el total de positivos acumulados hasta los 30.426. Esto en una jornada de descenso de las hospitalizaciones: hoy hay en hospitales de Málaga 398 pacientes ingresados con COVID-19, once menos que ayer. De todos ellos, por cierto, 54 permanecen en la UCI.

MARTES 17 DE NOVIEMBRE

Tras el leve respiro de ayer, hoy en Málaga hay que lamentar nueve fallecidos por coronavirus. Con los nueve fallecimientos de las últimas 24 horas, la pandemia se ha cobrado ya 554 vidas en Málaga. Un día con 320 contagios detectados, por lo que la provincia alcanza los 30.108 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia. Y otro mal dato: a día de hoy se contabilizan 409 pacientes ingresados por COVID-19 en Málaga. Son veinte ingresos más que ayer y 57 de los pacientes hospitalizados están en la UCI.

Dato actualizado también hoy de la evolución de la pandemia en los colegios e institutos: hay solo un centro escolar cerrado en la provincia por la incidencia del coronavirus, además de 69 aulas clausuradas en centros que sí continúan su actividad.

Se ha detectado un nuevo brote de coronavirus en el Hospital Regional de Málaga, el tercero en este centro sanitario. Se han hecho pruebas a 89 profesionales del servicio de cirugía digestiva y se han detectado seis positivos.

Aseguran desde el hospital que por ahora se desconoce cuál es el foco del brote que dicen que ya ha concluido y que no hay ningún profesional ingresado ni se ha visto alterada la actividad asistencial. Este brote se une a los dos detectados hace semanas... en un grupo de profesionales de enfermería y otro foco en el área de hospitalización.

LUNES 16 DE NOVIEMBRE

Por primera vez en muchos días, en la provincia hoy no hay que hablar de fallecidos por coronavirus, por lo que el total de víctimas mortales en Málaga se mantiene en 545.

Hoy en los hospitales malagueños hay 389 pacientes con coronavirus, nueve más que ayer, de los que 56 están graves en la UCI. Y por otro lado se han registrado 191 nuevos positivos. De esta forma, la provincia se acerca ya a los 29.800 casos detectados desde que comenzó la pandemia.

FIN DE SEMANA 14 Y 15 DE NOVIEMBRE

El fin de semana ha dejado más contagios y más fallecidos por coronavirus en Málaga, pero un descenso de las hospitalizaciones: la provincia comienza la semana con 380 pacientes ingresados por COVID-19 (lo que supone que a lo largo del fin de semana se ha reducido en trece el número de ingresos). De todos ellos, por cierto, 54 son en UCI.

Entre el sábado y el domingo, se han detectado otros 853 positivos y cuatro fallecimientos por la pandemia, lo que eleva el total de víctimas a 545.

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

En 24 horas, la provincia ha registrado ocho fallecimientos por coronavirus y uno de los mayores datos de contagios de la pandemia. Málaga alcanza hoy los 541 fallecidos por coronavirus y supera los 28.700 contagios. En un solo día, la provincia ha sumado otros 541 positivos.

Y en los hospitales hoy tenemos la misma situación que ayer: 393 pacientes ingresados con COVID-19. No quiere decir que no haya habido hospitalizaciones en las últimas 24 horas, sino que ha habido 26 ingresos que se han compensado con las altas de otros pacientes.

Hoy, como cada viernes, conocemos los datos de la incidencia de la pandemia en el entorno escolar. A día de hoy solo hay un centro educativo completamente cerrado en la provincia por la presencia del coronavirus, además de 55 aulas cerradas en colegios e institutos que sí mantienen su actividad.

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

La pandemia se ha cobrado otras tres vidas en Málaga y una docena de hospitalizaciones más, de forma que la provincia suma 533 víctimas mortales.

Además, en las últimas 24 horas se han sumado 440 nuevos contagios... 28.200 positivos acumulados en la provincia desde que comenzó la pandemia. Y en los hospitales hoy hay 393 pacientes con COVID-19, de los que 60 están en la UCI.

Hoy, como cada semana, hemos conocido los datos actualizado de los brotes en la provincia: en los últimos siete días se han detectado 36 nuevos brotes en Málaga, con 261 casos. Estos se suman a otros 32 focos detectados en semanas anteriores y que todavía siguen activos.

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

Hoy Málaga ha sumado otros cinco fallecidos por coronavirus, así que desde que comenzaron los registros por la pandemia han muerto en la provincia 530 personas por el virus.

Y un día más hay que hablar de aumento de contagios y de ingresos. En las últimas 24 horas se han detectado 465 nuevos positivos en COVID-19, la provincia supera los 27.700 casos acumulados. Y hoy en los hospitales hay una cama más que ayer ocupada por pacientes de coronavirus, 381 ingresos hospitalarios, de los que 58 están en la UCI (cifra que también empeora).

Sobre los brotes en residencias de mayores, las novedades pasan por la residencia Hijas de Jesús de Málaga, con diez casos y un fallecido confirmado; y en la residencia Parra Grossi de Ronda, el número de contagios se eleva a 38.

MARTES 10 NOVIEMBRE

Hoy son trece los fallecidos en Málaga por la pandemia en un día con nuevo repunte de hospitalizados y más de 400 contagios.

Esos trece fallecidos más eleva el total de víctimas mortales a 525. Además, como señalábamos se ha producido un nuevo repunte de ingresos: 380 hospitalizados a día de hoy (55 pacientes en UCI, misma cifra que ayer) y 401 contagios más, así que la provincia roza los 27.300 positivos acumulados.

Aún así, los distritos sanitarios de Málaga capital y el Valle del Guadalhorce son dos de los seis de toda Andalucía que se mantienen en el niveles de incidencia del virus; el resto de la comunidad está en el nivel cuatro.

LUNES 9 DE NOVIEMBRE

Importante aumento de los ingresos de pacientes con coronavirus en Málaga en un día que ha dejado tres fallecidos. Hoy en los hospitales de la provincia hay 33 pacientes más que ayer ingresados por COVID-19, en total, 367 ingresos (de los que 55 son en UCI).

Como señalábamos, la última jornada ha dejado tres fallecidos por la pandemia en Málaga, así que el total de víctimas mortales se ha elevado a 512. Y sobre los contagios, se han notificado 293 más en un día, de forma que la provincia se acerca a los 27.000 casos acumulados (cifra que es muy probable que se supere mañana mismo).

Sobre los brotes en residencias de mayores, hay algunas novedades. Por ejemplo, en la residencia El Carmen de Marbella se contabilizan ya 48 casos y se ha notificado una muerte más (son seis en total). En la residencia Parra Grossi de Ronda alcanzan los 32 casos y en la residencia Gerón de Archidona hay ya 40 casos.

SÁBADO Y DOMINGO 7 Y 8 DE NOVIEMBRE

El fin de semana ha dejado más de mil contagios de coronavirus en la provincia, en concreto han sido 1.038 casos. Es más, el sábado Málaga superó su propio récord de positivos: se notificaron casi 700 contagios en 24 horas.

Además, entre sábado y domingo se han confirmado siete fallecidos por COVID-19 y sigue aumentando la presión hospitalaria: a día de hoy hay 334 pacientes hospitalizados en centros sanitarios de la provincia, 53 de ellos en la UCI.

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE

Importante aumento de hospitalizaciones y contagios por coronavirus en Málaga en las últimas 24 horas. En un día hay que hablar de 30 pacientes hospitalizados más: ayer eran 304 y hoy son 334, de los que 42 estén en la UCI.

Repunte también de contagios con 511 positivos en 24 horas (la provincia supera así los 25.500 casos de COVID-19 acumulados). Y hoy de nuevo hay que hablar de fallecidos, dos muertos más en un día, en total, 502 víctimas mortales por coronavirus en Málaga.

Hoy viernes, además, conocemos los datos actualizados de la situación en los colegios e institutos. A fecha de hoy en Málaga hay un centro escolar completamente cerrado por la pandemia, además de 107 aulas clausuradas en centros en los que continúa la actividad lectiva.

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE

Triste cifra la que alcanzamos hoy: 500 personas han muerto en Málaga en estos meses a causa del coronavirus. Además, hoy hemos superado los 25.000 contagios porque hemos sumado 439 casos positivos en las últimas 24 horas. Además, hoy tenemos en la provincia cuatro ingresos más que ayer por COVID-19: 304 pacientes hospitalizados, de los que 39 están en la UCI.

Sobre los brotes, en la última semana se han detectado en Málaga 27 brotes de coronavirus, con 244 casos positivos. Estos 27 brotes se suman a los 30 que se detectaron semanas atrás y que aún permanecen activos.

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

Málaga vuelve a alcanzar las 300 hospitalizaciones por coronavirus. Una cifra que nos recuerda a la de hace algunos meses: 300 hospitalizados por la pandemia, de los que 43 están en la UCI. Es casi el doble de ingresos que hace un mes.

En un día, Málaga ha sumado otros dos fallecidos por COVID-19 (496 víctimas en total) y se han detectado otros 334 contagios (así que la provincia supera los 24.600 positivos acumulados en la pandemia).

Sobre los brotes en residencias de mayores, las novedades son estas: aumentan los casos a 24 en la residencia El Carmen de Marbella; 51 casos en el centro Ballesol de Teatinos; 20 en la residencia Parra Grossi de Ronda; y 30 positivos en la residencia Gerón de Archidona.

MARTES 3 DE NOVIEMBRE

La provincia sigue dejando malos datos en la provincia, aunque la evolución de la pandemia no vive hoy su peor día en Málaga. Las últimas 24 horas han dejado un fallecido por coronavirus (el total de víctimas alcanza las 494).

En la última jornada se han detectado otros 283 positivos por COVID-19 en la provincia, así que Málaga roza los 24.300 positivos acumulados. Y esto además de otros dos ingresos: hay a día de hoy 261 pacientes hospitalizados en Málaga por coronavirus (40 de ellos en UCI).

Y novedades sobre los brotes: se han detectado en la provincia un nuevo brote en una residencia de mayores, en el centro Parra Grossi de Ronda, con trece casos de momento (nueve residentes y cuatro trabajadores). Sobre otros focos anteriores, el de la residencia Senior de Benalmádena se eleva a 93 contagios; en la residencia El Carmen de Marbella son ya 21; en la Novocare de Coín hay doce casos y en la residencia Ballesol de Teatinos hay 50 casos.

SÁBADO 31 DE OCTUBRE Y DOMINGO Y LUNES 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

Málaga alcanza los 24.000 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En la última jornada se han sumado 338 nuevos positivos y han sido más de 1.200 casos detectados durante el puente, que ha dejado ocho fallecidos. A día de hoy, en la provincia se contabilizan 493 víctimas mortales por la pandemia.

Y sigue la tendencia al alza de la presión hospitalaria: actualmente hay 259 pacientes ingresados por COVID-19, de los que 40 están en la UCI.

Hay tres pueblos de la Axarquía que se suman al nivel 4 de restricciones: se trata de Almáchar, Periana y El Borge, donde se ha detectado un aumento de contagios y donde se establece el cierre perimetral hasta el 14 de noviembre. Por tanto, estos tres pueblos se unen a los 19 del distrito sanitario de La Vega de Antequera de los que no se puede entrar ni salir.

VIERNES 30 DE OCTUBRE

Málaga registra hoy una de las cifras de contagios más altas de la pandemia, además de otros cuatro fallecidos. En la provincia se han detectado en las últimas 24 horas 497 casos de coronavirus: la provincia está a punto de alcanzar los 22.800 positivos acumulados.

A ese mal dato se une el de los fallecimientos: cuatro muertes más por la pandemia en solo un día, por lo que ya se contabilizan 485 víctimas mortales en la provincia. En los hospitales hoy hay un ingreso más que ayer: 239 hospitalizados por COVID-19, de los que 37 están en la UCI.

A esto hay que añadir que se ha registrado un nuevo brote en una residencia de mayores: en la residencia Novocare de Coín, con once casos detectados por el momento (seis residentes y cinco trabajadores).

Y sobre la situación de la pandemia en los colegios e institutos hay que decir que a día de hoy en Málaga hay dos centros completamente cerrados (de los 1.209 que hay en la provincia) y 99 aulas con suspensión parcial, es decir, clases que están confinadas y que pertenecen a centros escolares donde continúa la actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar