• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

10-N

Un total de 431.776 personas podrán votar en las elecciones generales

La formación de las Mesas compete a los Ayuntamientos, bajo la supervisión de las Junta Electorales de Zona. El número de mesas asciende a 618

El censo electoral puede ser consultado en la web en http://censo.malaga.eu/censo/consulta.jsp.

El censo electoral puede ser consultado en la web en http://censo.malaga.eu/censo/consulta.jsp

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El Pleno del Ayuntamiento se ha reunido este miércoles en sesión extraordinaria para llevar a cabo el proceso del sorteo para la asignación de los componentes de las mesas electorales correspondientes a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre de 2019. Según el artículo 26 de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General, la formación de las Mesas compete a los Ayuntamientos, bajo la supervisión de las Junta Electorales de Zona, han precisado en un comunicado desde el Consistorio.

El presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El presidente deberá tener el título de bachiller o el de formación profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente. El proceso del sorteo se ha llevado a cabo en el propio Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga con el programa informático de extracción de componentes de mesas electorales proporcionado por la propia Oficina del Censo Electoral.

El número de electores los próximos comicios generales es de 431.776 y el de mesas asciende a 618. El número de componentes de estas mesas es de 5.562 seleccionados entre titulares y suplentes (nueve por cada una de las mesas electorales). El censo electoral puede ser consultado en la web en http://censo.malaga.eu/censo/consulta.jsp.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar