• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

26M

De la Torre: “Me siento estimulado para seguir trabajando por Málaga, agradecido y reconocido”

El candidato del PP a la reelección se marcha como primer objetivo trabajar en los presupuestos de 2019

De la Torre: “Me siento estimulado para seguir trabajando por Málaga, agradecido y reconocido”

C. Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

Las elecciones municipales han dado la victoria al popular Francisco de la Torre, después de 19 años de gobierno. El PP no solo ha ganado los comicios en la capital, es que mejora sus resultados: gana un concejal y obtiene un total de catorce ediles. Se queda a dos de la mayoría absoluta, lo que quiere decir que necesitará del apoyo de Ciudadanos para gobernar.

El PP mejora en la capital y el PSOE también: pasa de nueve a doce concejales. Populares y socialistas suben en Málaga a costa de Adelante Málaga y Ciudadanos. Por un lado, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos se ha quedado con tres ediles (en 2015, por separado obtuvieron seis) y Ciudadanos se queda con dos concejales, pierde por tanto uno. Francisco de la Torre ha tendido la mano Ciudadanos para formar Gobierno de cara a los próximos cuatro años. “Por mi parte, seré yo quien negocie con el señor Cassá”, dice De la Torre, aunque aclara que las conversaciones también se producirán a nivel de partido.

Pero, después de haber tendido la mano al candidato del PP el pasado lunes en el cara en COPE MÁS Málaga, en la noche electoral, el candidato de Ciudadanos, Juan Cassá decía: “Nosotros no apoyaremos a ningún partido político que tenga investigados en sus filas”El candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez mantenía anoche un primer contacto con los líderes de Ciudadanos y Adelante Málaga. Dice que el escenario está abierto: “Estamos en disposición de hablar en los próximos días”.

RESULTADOS POR DISTRITOS

Por distritos electorales, los populares siguen manteniéndose fuertes en Málaga Este, donde han conseguido el 62 por ciento de los votos. La lista liderada por De la Torre se ha impuesto también en los distritos Centro, la Victoria, Carretería y Álamos Málaga Oeste, la Merced y Málaga oeste. De los diez distritos en los que se distribuye la capital, el PP se ha impuesto en 6. El PP ha sido la fuerza más votada en la capital con más de 94.000 papeletas, un 40 por ciento que le ha valido para obtener 14 concejales, uno más que en 2015.

Por otro lado el PSOE, mantiene el liderazgo en Carretera de Cádiz, Churriana, Ciudad Jardín Málaga Norte y en la Ronda Intermedia. En estas elecciones los socialistas han logrado 77.400 votos, el 32 por ciento. Una resultado con el que suma doce concejales, tres más que en las elecciones de 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar