• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

De la Torre propone medidas dirigidas a aumentar la seguridad con más cámaras de videovigilancia y efectivos

Aumentaría un 40%  el patrullaje de la Policía Local y además anunció una convocatoria de nuevas plazas de bombero y la ampliación del parque movil.

De la Torre propone medidas dirigidas a aumentar la seguridad con más cámaras de videovigilancia y efectivos

De la Torre propone medidas dirigidas a aumentar la seguridad con más cámaras de videovigilancia y efectivos

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

El alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, ha subrayado hoy su “compromiso para garantizar un modelo de ciudad aún más segura, reforzando los mecanismos para garantizar la seguridad en todos los barrios a lo largo de los once distritos de la capital”.

De este modo, ha anunciado que, previa autorización preceptiva del Gobierno Central, “instalaremos más sistemas de videovigilancia en parques públicos para disponer de imágenes durante las horas en las que se encuentren cerrados, evitando actos vandálicos contra el mobiliario, instalaciones o animales; así como en zonas y parques comerciales para garantizar la seguridad en los mercados, comercios o naves industriales y disuadir o identificar a los posibles causantes de hurtos o de actos vandálicos; además de colocarlas en aquellos espacios de la vía pública que, por sus circunstancias, requieran hacer uso de estos sistemas”, ha explicado.

Al respecto, ha señalado que actualmente hay desplegadas 31 cámaras de videovigilancia en el centro histórico, siendo el objetivo incluir siete más en la ampliación de las calles Álamos y Carretería, subrayando que, “desde la instalación de las primeras diecisiete en agosto de 2016 hasta la actualidad, han ayudado a resolver un centenar de casos al año, en colaboración constante con la Policía Nacional”.

En esta línea, De la Torre ha anunciado que el Consistorio ya dispone de la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para la colocación de otros trece dispositivos en el Soho, dentro del compromiso adquirido con comerciantes y vecinos de la zona. Además, ha avanzado que se encuentra en proceso de instalación todo el sistema de videovigilancia aprobado y autorizado para los polígonos Santa Bárbara, Azucarera y Guadalhorce con un total de 29 cámaras, que se sumarán a las 69 destinadas al Parque Tecnológico y que están a expensas de autorización por parte del TSJA.

Por otra parte, el candidato popular ha destacado su apuesta por la figura de policía referente de cada barrio, “una iniciativa amparada en el aumento de la plantilla policial prevista para los próximos cuatro años e inspirada en programas de patrullaje de proximidad, generando un contacto más cercano y visible con los ciudadanos”.

Aumento de la dotación de bomberos

El candidato popular ha informado de la convocatoria de 122 nuevas plazas para el Real Cuerpo de Bomberos durante los próximos cuatro años, además de impulsar medidas de mejora organizativa, técnica y de especialización en la plantilla para optimizar el tiempo de respuesta en cada asistencia y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía malagueña.

En este sentido, ha afirmado que “continuaremos ampliando el parque móvil de bomberos, estableciendo un plan ‘renove’ para los vehículos de auto escala del servicio de extinción de incendios, además de implantar medidas de mejora de las comunicaciones integrada en la totalidad de la flota de vehículos”.

De la Torre ha resaltado igualmente la culminación de la reforma integral del Parque Central de Bomberos ubicado en Martiricos, al tiempo que se impulsarán obras de mejora en las instalaciones del resto de los parques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar