• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA COVID19

Todo lo que debes saber sobre las medidas por la pandemia que tendrás que cumplir desde el lunes

Las nuevas restricciones estarán en vigor durante dos semanas, hasta la medianoche del domingo 24 de enero según a anunciado hoy el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla

El comercio podrá abrir hasta las 20.00 horas y los bares y restaurantes, hasta las 18.00 horas.

El comercio podrá abrir hasta las 20.00 horas y los bares y restaurantes, hasta las 18.00 horas.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

En la medianoche del domingo 10 al lunes 11 de enero entran en vigor las nuevas restricciones por la pandemia. Medidas como que se adelanta el toque de queda: de nuevo será a partir de las diez de la noche, y hasta las seis de la mañana. Andalucía sigue cerrada (solo se podrá entrar y salir de la región con una causa justificada), pero sí se permite la movilidad entre provincias.

Una medida que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, advierte que estará en permanente revisión, “esta decisión se revisará de manera continua. Y en el momento en el que los expertos lo aconsejen por un aumento de contagios, se limitará la movilidad entre provincias”, aseguró.

Por otro lado, el comercio podrá abrir hasta las 20.00 horas y los bares y restaurantes, hasta las 18.00 (por tanto, vuelven a desaparecer las cenas en la calle). Y se mantiene la excepción de horario en la hostelería que ya se estableció en Navidad: las cafeterías podrán abrir hasta las 20.00 horas, aunque a partir de las 18.00 no podrán dispensar alcohol a sus clientes. Además, las reuniones se mantienen en un máximo de seis personas.

TEIMPOS COMPLICADOS

El presidente de la Junta advierte además de que vienen tiempos complicados, “los contagios van a ir al alza y las hospitalizaciones también. Los expertos advierten que esta tercer ola será más dura, porque coinciden con los contagios de gripe y otras asociadas al invierno”, apuntó.

Por eso, Juanma Moreno hace un llamamiento a toda la población, “estamos en un momento difícil, un momento del repunte de la pandemia. Es fundamental hacer el llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad. Evitemos riesgos innecesarios. Seamos responsables. Intentemos hacer una vida lo más normal posible dentro de las nuevas normas”, comentó el presidente de la Junta.

DOS SEMANAS

Estas medidas estarán en vigor dos semanas, hasta la medianoche del domingo 24 al lunes 25 de enero. El presidente a su vez ha señalado que el aumento de los contagios en este momento en la comunidad no es "muy significativo", pero hay que tener en cuenta que los positivos de ahora pueden ser los hospitalizados de mañana y, por desgracia, los fallecidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

La Costa del Sol cierra su peor año turístico con unas pérdidas que superan los 10.000 millones

La provincia suma siete fallecidos y 28 ingresos por coronavirus en un solo día

La nieve se deja ver en la provincia de Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar