• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El terral deja paso en Málaga a las nubes y la amenaza de algún chaparrón

Así lo ha asegurado el jefe del grupo de Predicción y Prevención de la AEMET en Málaga

El terral deja paso en Málaga a las nubes y la amenaza de algún chaparrón

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

En los micrófonos de 'Herrera en COPE MÁS Málaga', el jefe del grupo de Predicción y Prevención de la Agencia Estatal de Meteorología en Málaga, Jesús Riesco, ha hecho una predicción meteorológica para los próximos días.

Aunque hoy todavía este soplando el terral en gran parte de la provincia, las temperaturas van a experimentar un cambio en la provincia durante esta semana, ya que en las últimas horas de este lunes el régimen de vientos va a invertir su dirección, provocando la presencia de nubes bajas en la costa, principalmente en la parte occidental.

PREVISIÓN PARA EL JUEVES FESTIVO

Esa nubosidad se mantendrá previsiblemente hasta este miércoles, 14 de agosto. A partir de entonces, las nubes comenzarán a disiparse, y el viento de levante -que supone un registro de temperaturas más suaves- se prolongará posiblemente hasta el domingo.

En la jornada del domingo, 18 de agosto, el régimen de vientos volverá a su curso inicial; volverá el poniente, y con él la subida de temperaturas, que alcanzarán de nuevo valores máximos. Esta situación durará más bien poco, pues tan solo se mantendría un día más, es decir, hasta el lunes, momento en el que concluiría ese viento de terral.

El jefe del grupo de Predicción y Prevención de la Agencia Estatal de Meteorología en Málaga, Jesús Riesco, ha concluido su predicción señalando que ese aumento del calor se verá frenado el martes 20 de agosto, ya que de nuevo volvería el viento de levante que permitirá que las temperaturas vuelvan a descender.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar