• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SARE

Teresa Porras: “Los vecinos de otros barrios con zona azul están contentísimos”

La concejala de Cruz de Humilladero defiende que el SARE va a comenzar a funcionar en pruebas y en seis u ocho meses se tomará una decisión definitiva

Audio

C. Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Este jueves, la zona azul de calle Andarax, en Cruz de Humilladero, ha aparecido pintada de blanco. Ha sido obra de un vecino... uno de los vecinos que están en contra de la implantación del SARE en el entorno de calle La Unión, que comenzará a funcionar en pruebas el próximo 1 de octubre. Ese es el compromiso del Ayuntamiento de Málaga: que la medida no es definitiva, sino que se va a probar durante unos meses y, según el resultado, se mantendrá o no. Esas líneas azules sobre la calzada que han amanecido pintadas de blanco, por cierto, ya son otra vez azules, después de que desde el ayuntamiento se hayan encargado de fregar y eliminar la pintura blanca.

SOPRESA TRAS LAS ELECCIONES

En todo caso, los vecinos y los comerciantes mantienen su postura contraria a esta zona azul. Desde la asociación de vecinos La Cooperación, de Cruz de Humilladero, se están haciendo consultas a pie de calle; dicen que solo seis vecinos han dicho que sí apoyan ese nuevo SARE. El presidente de la asociación, Antonio Vega, asegura que es el tercer intento del ayuntamiento para implantar la zona azul en el barrio: el primer fue en 2015 y el segundo, hace ahora un año: El alcalde dijo que no se pondría nada en contra de los vecinos”.

Pero unos meses después, la noticia les sorprendió: fue hace solo unas semanas, cuando se anunció la fecha de la llegada del SARE al barrio. “Cuando han terminado las elecciones nos encontramos en agosto con que nos convocan a una reunión para decirnos que se va a poner el SARE en calle La Unión”, asegura Vega. Una medida de aparcamiento regulado en la calle que, según el presidente de esta asociación de vecinos, no va a solucionar los problemas de aparcamiento que hay en la zona.

EXPLICACIONES DE TERESA PORRAS

Este jueves, en 'Herrera en COPE MÁS Málaga' se ha pronunciado la concejala del distrito Cruz de Humilladero, con Teresa Porras. Insiste en que la zona azul comenzará a funcionar el 1 de octubre en pruebas, durante un período de seis u ocho meses y, a partir de ahí, se valorará si mantenerlo o no: “Los propios vecinos valorarán; en todos lados donde se ha puesto [la zona azul] ha funcionado... ¿por qué aquí no va a funcionar?".

Explica que lo que pretende el ayuntamiento con esta medida es que haya rotación en los aparcamientos de la zona: Hay vecinos que dejan los coches quince días y un mes aparcados en el mismo sitio y aquí nadie es dueño de la calle”. Los residentes de la zona podrán aparcar en la zona azul por un euro a la semana y, además, se han tomado otras medidas, como “abaratar los costes del aparcamiento municipal de Cruz de Humilladero”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2