• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Suspendido el juicio entre Blue Bay y Al Thani

La nueva fecha será el 21 de febrero. El juicio se ha aplazado por un problema de notificación al que fuera vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn.

Al Thai durante el juicio

Redacción de deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga ha aplazado para el 21 de febrero la celebración del juicio por la demanda presentada por el grupo hotelero BlueBay contra el jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga CF, para reclamar acciones de la entidad deportiva malagueña.

El juicio que debía de haberse celebrado en una hoy martes en primera jornada y mañana martes, finalmente se ha suspendido porque uno de los demandados, AbdullahGhubn vicepresidente en la primera época de Al Thani en Málaga, no ha comparecido en el proceso desde el inicio y la vista oral no se podía celebrar sin que se le notificara el procedimiento o sin que se le declarara en situación de rebeldía. Sin este trámite el juicio no se podía desarrollar con todas las garantías legales e incluso podría declararse nulo, por ello ambas partes han decidido aplazar el juicio y se reaunude ya con Ghubn presente o declarado en rebeldía. 

Hay que recordar que  BlueBay interpuso en 2015 la demanda por incumplimiento de contrato y que se basó en el acuerdo entre Al-Thani y el grupo empresarial para crear una sociedad constituida en un 51 por ciento por el jeque y en un 49 por ciento por la empresa, y que, supuestamente, recibiría las acciones de éste en el Málaga por el precio de un euro.

Es la segunda vez que se aplaza el juicio, ya en 2016 el proceso quedó suspendido en ese momento por haberse presentado una querella penal contra Jamal Iglesias, presidente de Blue Bay y los ex vicepresidentes del Málaga el Ghubn y Mohayad Shatat,  por falsedad documental, apropiación indebida, estafa procesal y administración desleal por hechos relacionados con este procedimiento, la cual se archivó.

Ahora habrá que esperar al 21 de febrero para ver si se resuelve el caso "Blue Bay"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar