• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIA DE MÁLAGA

Suspenden las actuaciones en la zona joven del Real tras desprenderse parte del escenario

La Policía Local también ha cerrado tres casetas del recinto ferlal por venta de alcohol a menores

Suspendidas las actuaciones en la zona joven del Real tras desprenderse parte del escenario

Suspendidas las actuaciones en la zona joven del Real tras desprenderse parte del escenario

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Las actuaciones en la zona joven del Real de la Feria de Málaga han sido suspendidas hasta nuevo aviso tras desprenderse el puente luz y la pantalla escenario.


Así lo han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un mensaje en redes sociales en el que precisan que no hay daños personales. Los bomberos y técnicos continúan inspeccionando la instalación, que según ha precisado el Consistorio, contaba con informes técnicos favorables y los permisos.





VENTA DE ALCOHOL A MENORES

La Policía Local de Málaga ha procedido al cierre de las casetas de la Feria La Descará, Maná y Avoi durante este lunes y el martes por vender alcohol a menores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Málaga en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde precisa que esta actividad ilícita fue denunciada este pasado domingo. Las casetas podrán reabrir el miércoles.


Además, han informado de que también está cerrada la caseta Gabana por realizar obras que necesitaban licencia y no se corresponden con su declaración responsable.





DISPOSITIVO ESPECIAL

Esta actuación responde al dispositivo especial establecido para la Feria y coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad para velar por el correcto funcionamiento de la misma en los espacios donde se desarrolla y en las 121 casetas con las que cuenta este año el Real del Cortijo de Torres.


Para ello, la Policía Localrealizará durante la Feria un total de 4.557 servicios, con una media de 456 efectivos diarios. Además, colabora con el Área de Juventud del Ayuntamiento en una campaña de información y mediación ante conductas de riesgo para la salud, especialmente el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, así como sobre una sexualidad segura.


La Feria también está vigilada con un dron y se ha establecido un protocolo de actuación con respecto a los posibles casos de sumisión química por 'pinchazos', que se han intensificado en los últimos días y en eventos multitudinarios como este.


También te puede interesar:

La feria del reencuentro se vive en COPE Málaga

Málaga se prepara para celebrar su Feria de Agosto tras dos años de interrupción por la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar