• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Súbete a los barcos en los que Colón viajó a América hace 528 años y verás el valor que tuvieron los marinos

Una réplica a tamaño real de los tres navíos protagonistas del descubrimiento, te esperan en el Muelle de las Carabelas en Palos de la Frontera, Huelva

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:47

Comienza un largo fin de semana y es que tenemos una puente por delante, que por la fecha tan señalada, nos invita a descubrir los lugares colombinos.y esos solo se encuentran en Huelva. Para eso vamos a instalar nuestro cuartel general en la capital onubense, en el hotel NH Luz Huelva; vamos a visitar Moguer para descubrir el mundo de un premio Nobel llamado Juan Ramón Jiménez y en Palos de la Frontera, lugar colombino por excelencia, visitaremos el Muelle de las Carabelas. Destino Andalucía, con los amigos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en COPE Andalucía.

MUELLE DE LAS CARABELAS

No hay mejor lugar que visitar en el puente del Pilar, que el Muelle de las Carabelas. Ahí comenzó una aventura que cumple ya 528 años... el descubrimiento de América. Este muelle en Palos de la Frontera, alberga las réplicas de las embarcaciones que participaron en esa aventura, y dentro, se puede conocer cómo era la vida de los marinos en alta mar. Además, hay un centro de interpretación, una exposición con documentos de la época y una sala de audiovisuales donde se proyecta una recreación del primer viaje de Cristóbal Colón.

El responsable de este espacio, Agustín Medina, ha contado en Destino Andalucía cómo se ha recreado el interior de las naves para que tengamos las mismas sensaciones que los marinos que las usaron hace 528 años, el entorno que recrea recrea un poblado de los que pudo encontrar Colón cuando desembarcó y un barrio medieval, el contenido del centro de interpretación y cómo van a celebrar este año el 12 de octubre, cumpliendo con todas la medidas sanitarias..

Toda la información en https://muelledelascarabelas.sacatuentrada.es

MOGUER

Pocos son los que saben que, de no ser por un moguereño llamado Pedro Alonso Niño, el descubrimiento de América no hubiera sido posible. La carabela llamada La Niña, fue financiada por los hermanos Niño, nacidos en la localidad de Moguer y uno de ellos, Pedro Alonso, fue el piloto mayor de la flota y el encargado de trazar la ruta hacia el nuevo mundo. Pero además, Moguer es la cuna de un premio Nobel... Juan Ramón Jiménez, y bueno será aprovechar nuestro viaje combino, para descubrir su legado y el de su famoso burro, Platero.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, ha contado en Destino Andalucía cuál es el legado colombino de la localidad. También nos ha diseñado una ruta para conocer el legado de Juan Ramón Jiménez, en la que podemos visitar la casa natal, el Museo Zenobia y Juan Ramòn y las esculturas urbanas que fonforman una museo al aire libre. Además, el acalde nos ha recomendado uno de los platos más ricos de la gastronomía de Moguer... la 'puchera de habas'.

HOTEL NH LUZ HUELVA

Para poder disfrutar de los lugares colombinos nada mejor que tener una buena base de operaciones para nuestras excursiones y para eso, escogemos el hotel NH Luz Huelva de la capital onubense. Los 'Lugares Colombinos' es el término que emplearon estudiosos e historiadores del descubrimiento de América para denominar a los lugares en los que Cristóbal Colón realizó los preparativos para el primer viaje colombino… el viaje en el que descubrió el nuevo continente y todos esos lugares están en la preciosa provincia de Huelva.

El director del hotel NH Luz Huelva es José Navarro que ha contado en Destino Andalucía, los lugares a los que nos podemos desplazar teniendo como base este establecimiento. Nos ha contado cómo son las instalaciones del hotel, lo que nos ofrecen, cómo se han preparado pra recibirnos en plana pandemia para garantizar nuestra seguridad, cual es su oferta gastronómica y qué son los 'Lazy Sundays'.

Toda la información en https://www.nh-hoteles.es/hotel/nh-luz-huelva

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ANDRÉS SUAREZ

Cerramos Destino Andalucía con Andrés Suárez. El cantautor gallego canta el próximo 14 de noviembre en la Sala Custom de Sevilla, a las nueve y media de la noche, con entradas desde 25 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar