Boletín

CULTURA

Solo alguien como Juan Antonio Ipiña “Tontxu” puede llamar “33” a su disco número 10

Lo presenta este viernes en La Caja Blanca en Málaga en formato de directo teatralizado

Audio

PEDRO GONZÁLEZ

PEDRO GONZÁLEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

El espectáculo se titula "La intención del tiempo". ‘Estoy trabajando con un actor extremeño llamado Juan Manuel Domínguez “El Bola” y he descubierto que hemos tocado mucho en teatros y teatralizarlo con siete micro monólogos que acompañan y decoran las canciones, el público sale encantado’ nos cuenta Tontxu en COPE Málaga.

Ha sido Jordi Évole el que ha dicho que llamar al disco “33” siendo el décimo son las cosas de Tontxu. ‘Hemos coincidido mucho, el conoce por donde va mi forma de entender la música, y siempre me apoya como puede’

Además de su nuevo disco Tontxu ha publicado un libro titulado “¿A quién quieres más, a tu padre o a mí?”, donde cuenta diferentes anécdotas, situaciones y reflexiones sobre su vida e incluso aspectos personales y profesionales. ‘Son tres años de trabajo los que se ven reflejados en mi última gira “Cicatrizando”, el nuevo disco “33” y el libro y he tenido tiempo para todo a pesar de que he tenido dos paternidades, una niña que va a cumplir cuatro años y un niño de ocho meses y ha dado la casualidad de que todo ha salido a la luz al mismo tiempo’.

La gira “Cicatrizando 2016-2018” se transformó en un disco en directo grabado entre Sevilla, Málaga, Madrid y Valladolid.

BIOGRAFÍA

Juan Antonio Ipiña “Tontxu” nace en Bilbao en el año1972. Desde el año 1990 y hasta el 1995 trabaja como locutor en su ciudad natal   Poco después se traslada a Madrid donde comienza su andadura como cantautor por diversos cafés de la capital.

En 1996 firma con la compañía discográfica EMI ODEON, con la que publica sus primeros discos. El primero se tituló “Se vende” y fue nominado como Autor Revelación en los premios de la Música.

En 2002 y después de cuatro discos cambia de compañía y publica “Contacto con la realidad”

Su séptimo disco titulado “En el nombre del padre” le abre las puertas de Latinoamérica donde graba su octavo álbum.

Lo último ya sabes que se llama “33”.

Lo más