• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

RETO

¿Serías capaz de gestionar de manera efectiva la llegada de una pandemia a tu ciudad?

Un videojuego te pone al frente de un gabinete de expertos con el objetivo de hacer frente a los efectos de una pandemia

Audio

Andrés García | COPEMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 may 2020

En Flatten Island la vida es sencilla y no ocurren grandes cosas. Sus habitantes viven felices y sin sobresaltos. Todo comienza a cambiar cuando un virus desconocido llega para ponerlo todo patas arriba y casualmente tú eres el gobernador de la isla y tienes a tu servicio cinco asesores que te iran ofreciendo información que debes interpretar de manera correcta para hacer una buena gestión de esta alerta sanitaria.

Si eres de los que piensan que los países no están haciendo las cosas bien o se podrían hacer mejor respecto a la gestión del coronavirus, ahora tienes la oportunidad de aceptar este reto imaginario y demostrarlo. Flatten Island te permite experimentar de forma lúdica y con un toque de humor la gestión de una emergencia sanitaria. Aprenderás que todas las decisiones tienen sus consecuencias y que no siempre son sencillas de tomar.

LA IDEA

Francesco Cavallari, fundador de Videojuegos Sin Fronteras, cuenta así la historia de Flatten Island: “Al inicio del confinamiento nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo, aportar nuestro granito de arena en esta situación tan excepcional. Así surgió la idea de desarrollar un juego para ayudar en la lucha contra la COVID-19 y sus consecuencias directas e indirectas. A los pocos días varias personas de nuestra comunidad internacional se habían ya apuntado al proyecto y teníamos un equipo completo para poderlo desarrollar. Todo el desarrollo se ha hecho de forma altruista, sin invertir un euro, y se ha completado en tan solo un mes y medio. Creo que es un realmente gran logro y quiero felicitar a todo el equipo por su altruismo y profesionalidad. En varios países, desde el inicio del confinamiento la gente ha salido a los balcones para aplaudir y apoyar a los profesionales que están luchando duramente para limitar las consecuencias de esta pandemia. Este juego es nuestra particular forma de rendirles homenaje por su compromiso y su duro trabajo, así como recordar a todas las personas que fallecieron durante el brote y sobre todo ayudar a las organizaciones que siguen luchando para vencer al virus.”

Además, Francesco Cavallari precisa que en este juego no se hacen referencias directas a personas que ahora mismo gestionan la pandemia en nuestro país ni al coronavirus “es algo que teníamos claro por respeto a todos los afectados de forma directa o indirecta por el coronavirus".

GRATUITO Y CON FINES SOLIDARIOS

El videojuego Flatten Island, ya disponible gratuitamente para dispositivos móviles Android y web (iOS próximamente), permitirá apoyar económicamente varias iniciativas que luchan contra la pandemia. Las primeras son las campañas#YoMeCorono, para financiar proyectos de investigación cuyo objetivo es el tratamiento precoz y la prevención de la COVID-19, y la labor de Acción contra el Hambre para ayudar a familias vulnerables en España.

La ONG Videojuegos Sin Fronteras (Video Games Without Borders) presenta el videojuego Flatten Island, realizado de forma altruista en colaboración con Margarito Estudio (dirección artística), Cicchi Consulting (dirección técnica) y Asociación Oleaje (game design).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar