• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SENDA LITORAL

El segundo puente sobre la desembocadura del Guadlahorce será una realidad

Las obras para la construcción del puente de madera que unirá Málaga y Torremolinos comenzarán en breve.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha confirmado hoy que las obras para la construcción del puente de madera que unirá Málaga y Torremolinos comenzarán próximamente. En él se invertirán casi dos millones de euros, y contará con una longitud de 270 metros, el más largo de Europa construido en este material. El puente formará parte de la Senda Litoral, un proyecto que cuando finalice, unirá la costa malagueña de punta a punta, desde Nerja a Manilva.

Justo tres años después de su puesta en marcha, la Senda Litoral, ya ha completado el 85 por ciento del total de sus 180 kilómetros. Desde la Diputación calculan que, a finales de 2020, poder recorrer a pie todo el litoral malagueño, será una realidad. 

El presidente de la Diputación en su intervención ha hablado del propósito de la institución de fomentar la igualdad de oportunidades en los 103 municipios  de sacar partido y aprovechar las infinitas oportunidades de mejora y desarrollo que tiene la provincia. Caminito del Rey y Senda Litoral son ejemplos “de nuestro papel como gobierno provincial, de nuestra colaboración máxima, leal y ágil con todas las administraciones”, ha precisado.

Bendodo ha recordado que hace cuatro años pocos creían imposible este sueño y ya son miles de malagueños los que cada día disfrutan de la Senda Litoral, una iniciativa que une a catorce municipios, que ha despertado iniciativas empresariales, ha creado empleo, oportunidades, y que además, otras provincias quieren imitar.

Este año, los trabajos se centrarán en mejorar los tramos ya construidos, y a proyectar las actuaciones en los 20 kilómetros que aún quedan pendientes debido a las dificultades del terreno. La Senda Litoral, puesta en marcha en 2016, ha contado hasta la fecha con una inversión de nueve millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar