• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El ‘zasca’ de un histórico del PSOE a Miguel Ángel Heredia por llamar “pijos” a los alumnos de las concertadas

El que fuera presidente socialista de la Diputación de Málaga entre 2003 y 2011, Salvador Pendón, afea la actitud de Heredia en redes sociales

Audio

En la imagen el senador del PSOE por Málaga autor del tuit Miguel Ángel Heredia

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:46

El mensaje lanzado en Twitter por el senador por Málaga, Miguel Ángel Heredia, en el que llamaba “pijos y elitistas” a los alumnos de las escuelas concertadas sigue provocando reacciones. La última ha sido la del histórico del PSOE en Málaga, Salvador Pendón.

En unas declaraciones en ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’, el que fuera presidente socialista de la Diputación Provincial de Málaga entre 2003 y 2011, ha valorado el mensaje de Heredia en redes sociales “ha tenido mejores días. Se debe ser más prudente”. Además, Pendón ha aludido al cuidado que hay que mostrar ante la inmediatez con la que la información se transmite a través de las redes sociales “muchas veces la reacción nos puede, por eso yo no tengo Twitter, porque también soy espontáneo”.

FALTA DE CONSENSO

El polémico tuit del senador socialista Miguel Ángel Heredia, fue lanzado el domingo, día en el que miles de personas se echaron a la calle para protestar contra la ley Celaá. Reformas que según Salvador Pendón deben ser fruto de un consenso general, de un pacto por la Educación, y no decisión del partido político que gobierne en cada momento “una ley educativa debe tener un recorrido de al menos 25, 30 o 40 años. Con las modificaciones lógicas que obligue el paso del tiempo, pero no puede ser que se esté cambiando cada 4 o 5 años y que una ley educativa nazca con la amenaza por parte del partido de la oposición de que en el momento que gobierne, la cambie”, asegura Pendón.

EL MENSAJE

En el tuit de la polémica publicado por Miguel Ángel Heredia se puede leer: “Ni hay que educar a los niños pijos con dinero público. Ni hay que mantener los privilegios educativos de unos pocos con el dinero de todos. Quien quiera elitismo de una educación privada que se lo pague con su dinero. Y el dinero público para una buena educación pública y de calidad”.

ctv-f1d-enc8tmbwmaaocm2

MÁS REACCIONES

Como decimos, estas declaraciones han incendiado las redes sociales y ha recibido duras críticas de todos los ámbitos, incluido el político. Es el caso del parlamentario andaluz por el PP, José Ramón Carmona quien ha señalado en COPE Málaga que, "es una auténtica barbaridad, es un ataque directo a la educación pública y general de nuestra Comunidad Autónoma, no se puede decir esto y luego no predicar con el ejemplo, llevando sus hijos a colegios concertados, como está ocurriendo en la actualidad por parte de los dirigentes del PSOE. Los mismos que acabaron sus estudios, bien en colegios privados o bien en concertados", afirmó con rotundidad.

También se han producido otras reacciones que, a modo de respuestas en la red social, le han recordado a Heredia su pasado en la enseñanza concertada. Es el caso del alcalde de Antequera, Manuel Barón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


CRÍTICAS

La mayoría de las críticas al mensaje del senador socialista son por generalizar y equiparar la educación concertada con alumnos de un alto nivel económico. Un extremo que poco tiene que ver con la realidad como demuestra Juan Miguel Santos, director del centro concertado Misioneras Cruzadas de la Palmilla, de la capital "nosotros tenemos un volumen de un 45-50% de etnia gitana, un 10% de inmigrantes y el resto, como se suelen decir, payos. Es la realidad. Trabajamos con familias que son del barrio y ayudamos y atendemos a las dificultades. Y en este tiempo más", comenta.

Por otro lado, el presidente de Escuelas Católicas en Málaga, Francisco Luis Martínez, ha lamentado las palabras del senador socialista Miguel Ángel Heredia y ha invitado a visitar centros educativos malagueños como las Misioneras Cruzadas, la Ciudad de los Niños, La Goleta, Salesianos o SAFA-ICET, en El Palo; entre otros.

También te puede interesar:

Jose Ramón Carmona desmonta al socialista Heredia por la concertada: “Pijos con dinero público”

El sorprendente motivo por el que un alcalde malagueño considera que no ha llegado el COVID a su pueblo

Detenida una joven de 22 años por asesinar a su hijo de año y medio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar