• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Ritmo 24/7: así se trabaja en el metro de Málaga

En COPE Andalucía pasamos 24 horas en la obra más importante que desarrolla la Junta actualmente en Andalucía

Audio

C. Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Con un ritmo de 24 horas al día los siete días de la semana. Así se desarrollan las obras del metro de Málaga, para acelerar al máximo los trabajos y poder concluir cuanto antes un proyecto que acumula ocho años de retraso, cuya primera piedra se puso hace trece años. Acelerar la obra es el objetivo que se ha marcado el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía y sobre eso te venimos informando en COPE Andalucía desde primera hora de este jueves. Vamos a pasar 24 horas en la obra del metro, la obra pública más importante que actualmente está desarrollando la Junta. 24 horas en el metro que ya han comenzado, para contarte lo que se está haciendo a pie de obra.

DOBLE OBJETIVO

Precisamente a pie de obra, en los trabajos de ejecución del túnel del metro bajo el río Guadalmedina, a diez metros de profundidad, hemos hablado en COPE Andalucía con director de Actuaciones de Metro Málaga, Miguel Ángel García. Nos ha contado que están acelerando los trabajos con un doble objetivo: “Un primer objetivo de acabar el metro lo antes posible para que el ciudadano disponga del servicio hasta el corazón de la ciudad, pero no es menos importante recuperar la parte de la urbanización que hemos tenido que romper para hacer la obra del metro”.

MÁS ACTUACIONES

Por otro lado, y en paralelo al avance de la obra del metro en el tramo Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, para traer el suburbano hasta el centro de la ciudad, en paralelo a esa obra de mayor envergadura, se están haciendo otras actuaciones. Por ejemplo, antes de final de año la Junta de Andalucía prevé licitar la obra de arquitectura de las estaciones Guadalmedina y Atarazanas, con un presupuesto de 33 millones de euros. Y, por otro lado, se va a licitar una actuación en la Plaza de la Solidaridad, con un presupuesto de 380.000 euros. Lo explica el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Junta, Andrés Gutiérrez Istria: “En la Plaza de la Solidaridad, que recientemente hemos abierto al público con la retirada de las vallas, se va a instalar una fuente, cuyo diseño estamos coordinando con la Gerencia Municipal de Urbanismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar