• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La regulación actual de los apartamentos turísticos confunde al viajero que llega a Andalucía

Declaraciones de Juan Marín en la presentación del nuevo Director Gerente de la Empresa Pública de Turismo

Audio

Pedro González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

Juan Marín vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha presentado al nuevo Director Gerente de la Empresa Pública de Turismo y tras ese acto habló entre otras cosas de la preocupación de la organizaciones de consumidores por la situación de los alojamientos turísticos.  

Debería existir una regulación a nivel nacional para que no vuelva a ocurrir que los turistas que llegan a nuestra comunidad autónoma se encuentren con una regulación distintas a la del resto de comunidades’ ha dicho Marín.

Uno de los problemas que genera esta falta de control es que este tipo de establecimientos no computa en los datos de ocupación y al final nos encontramos con que las estadísticas no reflejan la realidad.

Nuevo Director Gerente de la Empresa Pública de Turismo

José Luis Córdoba que hasta ahora había desempeñado su labor en Andalucía Lab, ha sido nombrado para este cargo. El trabajo desarrollado en este centro de innovación turística y la apuesta de la consejería por el marketing digital y la renovación de estos portales, han motivado esta elección. ‘Creo que es la persona idónea’ ha dicho Juan Marín; ‘que nos puede ayudar a dar ese salto de calidad a nivel mundial, porque el objetivo no es solo consolidar un mercado nacional, autonómico, ni tan siquiera el europeo sino ir más allá’.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local también ha mostrado su preocupación por el proceso de salida de Reino Unido.

‘Tenemos que esperar lo que decide la UE sobre la concesión de la prórroga y si Reino Unido toma una decisión definitiva’ ha dicho Juan Marín.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar