• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Quince detenidos por robar en fincas y granjas de Teba y Campillos

Los arrestados en esta operación de la Guardia Civil son vecinos de estos pueblos de la comarca del Guadalteba

Quince detenidos por robar en fincas y granjas de Teba y Campillos

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Operación de la Guardia Civil con 15 detenidos, acusados de cometer numerosos robos en fincas y granjas porcinas de Campillos y Teba. Precisamente, los arrestados son vecinos de estos pueblos de la comarca del Guadalteba y la Guardia Civil cree que actuaban aprovechando que conocen el terreno y las costumbres de las viviendas en las que robaban, habitualmente de noche. En uno de los atracos fueron sorprendidos por el propietario de la finca, al que dieron dos cuchilladas en el brazo.

Además, en el interior de la casa de aperos de un familiar de uno de los detenidos fueron localizados numerosos objetos procedentes de los robos y que han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Tras percatarse de que estaban siendo investigados este grupo criminal decidió cambiar sus objetivos, comenzando a sustraer catalizadores de vehículo, un objeto muy preciado al contener en su interior minerales que, una vez extraídos, tienen un gran valor en el mercado. Se han practicado siete inspecciones en centros de transformación y reciclaje de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba, donde han sido localizados numerosos efectos.

En los registros han sido intervenidos 22 catalizadores, 10,5 kilogramos de cable de cobre, 23 kilos de tubo de cobre, así como diferentes electrodomésticos, un generador de luz, herramientas y diversos enseres.

AGRESIÓN EN MARBELLA

Han detenido a un hombre de 40 años por atracar a otro y darle una cuchillada en la pierna, herida por la que tuvieron que operarle. Los hechos ocurrieron en Marbella: la víctima contó a la Policía y que cuando salió del portal de la casa de un amigo fue abordado por un hombre que le dijo que le diera todo lo que llevara de valor. Él se resistió y, entonces, el ladrón lo atacó con un machete. Ya ha sido detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar