• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TELEVISIÓN

El sorprendente motivo por el que Albert Rivera eligió un pueblo perdido de Málaga para grabar con Bertín

La localidad malagueña de Cútar ha sido el escenario para grabar un programa de "Mi casa es la tuya" en el que Albert Rivera es el protagonista

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

Cútar es un pequeño y tranquilo pueblo de laAxarquíamalagueña con apenas 600 habitantes, donde hace unos días la tranquilidad se ha visto trastocada con una visita muy especial.

Es probable que algunos no sepan que los abuelos y la madre de Albert Rivera, el que fuera líder de Ciudadanos, eran de Cútar. Pues a Bertín Osborne no se le ha ocurrido otra cosa, que grabar uno de sus programas de "Mi casa es la tuya" en esta localidad malagueña y claro está, acompañado por el propio Rivera. El programa se emitirá en Telecinco, el próximo viernes.



ESCENARIO

El alcalde de Cútar, Francisco Ruíz ha contado en 'Herrera en COPE Más Málaga' los pugares elegidos por la productora para grabar el programa. 'Se ha grabado en dos plazas principales' nos dice el alcalde. 'La parte dle sofá se ha grabado en una plaza mirador con una panorámica preciosa y la segunda parte se ha grabado en la plaza dle ayuntamiento. También ha habido otra parte, la de la cocina, que se ha grabado en una finca de la localidad, que han cedido sus instalaciones para la grabación'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tanto para Cútar como para la comarca de la Axarquía, va a ser una gran promoción asegura el alcalde. 'Yo le pregunté a Bertín Osborne si conocía la Axarquía y sabía situar la comarca y me dijo que no. Tuve que explicarle dónde se encontraba'

EL EQUIPO

Más de cincuenta personas entre técnicos, realizadores, cámaras, directivos y producción han participado en la grabación del programa, pero no han tenido tiempo de conocer el pueblo por la apretada agenda de grabación, de solo un día. 'Han dormido en el hotel La Viñuela, cercano a la localidad, salvo Albert Rivera que llegó esa misma mañana desde Madrid y Bertín Osborne que lo hizo desde Sevilla' cuenta Francisco Ruiz. 'Han estado trabajando y no han tenido mucho tiempo para visitar el pueblo. A la hora de comer se solo algún picoteo frio y poco más'.

EMISIÓN

El viernes 25 de septiembre se emite este programa de "Mi casa es la tuya" en Telecinco y el alcalde está pensando en colocar una pantalla gigante en la plaza para que los vecinos que quieran puedan ver el programa juntos. 'Dado el carácter político del protagonista yo entiendo que haya vecinos que estén más o menos de acuerdo con él, pero de lo que se trata es de la promoción de nuestro pueblo' afirma el alcalde de Cútar, Francisco Ruiz. 'Nunca nos habíamos visto en una tele nacional y en un programa de este calado'.

Será la primera aparición pública de Albert Rivera después de dejar la política y por lo tanto no solo los vecinos de Cútar, también muchos espectadores de toda España estarán pendientes este viernes del programa de Bertín Osborne, "Mi casa es la tuya".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar