• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TELEVISIÓN

¿Cuántos años tiene Jordi Hurtado? TVE recuerda por su cumpleaños sus primeros trabajos en la Edad Media

El histórico presentador celebra hoy su cumpleaños y las redes sociales lo han celebrado con mucho humor

¿Cuántos años tiene Jordi Hurtado? TVE recuerda por su cumpleaños sus primeros trabajos en la Edad Media
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:38

Jordi Hurtado está de celebración, el veterano presentador de Televisión Española cumple años y el tiempo parece que sigue sin pasar por él. Hurtado se ha convertido en el "Benjamin Button" de la televisión y su aspecto parece inamovible con el paso de los años.

El popular presentador lleva la friolera de 24 años al frente del concurso de La 2 "Saber y Ganar"y muchas generaciones han crecido con él. Jordi Hurtado nació tal día como hoy, 16 de junio, del año 1957 en San Feliu de Llobregat, Barcelona. Por lo tanto el presentador ha cumplido 64 años, una edad ya respetable para cualquier persona excepto para Hurtado, que sigue teniendo un aspecto muy parecido a cuando lo conocimos a mediados de los años ochenta con el programa "Si lo sé no vengo".

¿Cuántos años tiene Jordi Hurtado? TVE recuerda por su cumpleaños sus primeros trabajos en la Edad Media


Precisamente, Televisión Española ha querido felicitar al longevo presentador, recordando al citado concurso cuando Hurtado se puso al frente del espacio. "¿¡Que hoy es el cumpleaños de Jordi Hurtado!? ¿Tú te acuerdas cuando estrenó 'Saber y ganar'? Fue el 17 de febrero de 1997 y aquí tienes aquel programa", para a continuación adjuntar en enlace al primer capítulo del espacio de TVE.

No ha sido, sin embargo, el único mensaje con el que le han felicitado. Unas horas antes habían publicado un tuit divertido al longevo presentador, recordando al citado concurso cuando Hurtado presentaba una prueba que se inspiraba en la Edad Media: "Hoy es el cumpleaños de Jordi Hurtado. Aquí le vemos presentando 'Si lo sé no vengo' ya en la Edad Media".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BROMAS CON SU EDAD

Sobre la edad de Jordi Hurtado se han hecho infinidad de bromas, e incluso campañas de televisión. La popular serie de zombies "The Walking Dead"eligió al presentandor catalán como imagen su campaña digital de lanzamiento de la novena temporada de la serie en ese anuncio se aludía al misterioso secreto de juventud del presentador, que lleva más de dos décadas en la televisión con el mismo aspecto físico.

En el vídeo de promoción aparecía Hurtado, acicalándose frente al espejo y mostrando sus "heridas de zombie". "Es uno de los nuestros",decía el anuncio, que afirma que el secreto de juventud del presentador tiene que ver con que se trata de un zombie y como tal aparece al final del anuncio, rodeado de sus compañeros de ultratumba.






LAS REDES SOCIALES LO FELICITAN CON HUMOR

El cariño del público a Jordi Hurtado está fuera de toda duda. Fans habituales o no de su programa muestran su cariño por él y bromea los años que realmente cumple. Incluso la plataforma de vídeos y series online, Amazon Prime, se ha unido a estas felicitaciones: "Felicidades, Jordi. Todavía se recuerdan tus fiestas con el rey Alfonso VI de León".




Otros han ido más allá y han relacionado su edad con su profesión: "Jordi Hurtado cubrió la batalla de las Navas de Tolosa siendo un pionero del periodismo de guerra", escribía un usuario de las redes, entre otros mensajes divertidos.










AGENTE SECRETO DEL MINISTERIO DEL TIEMPO

Jordi Hurtado empezó en la radio en Barcelona a principios de los 80 y desde 1985, se convirtió en uno de los presentadores de concursos de televisión más conocidos en el programa “Si lo sé no vengo” que mantuvo en antena tres años, pero el gran pelotazo lo dio cuando se puso el frente de “Saber y ganar” en 1997. Es familiar lejano de Jordi Évole, siendo el abuelo de Évole y el padre de Hurtado primos hermanos y originarios del pueblo extremeño de Garrovillas de Alconétar.

¿Cuántos años tiene Jordi Hurtado? TVE recuerda por su cumpleaños sus primeros trabajos en la Edad Media


En los años 90 fue uno de los actores de doblaje que dio voz a Epi, del programa infantil “Barrio Sésamo”. En 2015 realizó un cameo en la exitosa serie de televisión “El Ministerio del Tiempo”, donde se presentaba como uno de los agentes y precisamente las redes sociales ironizaron sobre su verdadera profesión: "Los agentes especiales del Ministerio del Tiempo, no tienen edad"





Tenga la edad que tenga, desde COPE nos unimos a las felicitaciones a Jordi Hurtado que seguro estará otro buen número de años al frente del programa "Saber y Ganar"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE