• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO MÁLAGA

¿Qué debes llevar en la mochila si sales de senderismo?

Seguro que nunca olvidas algo tan imprescindible como como comida o agua, pero hay otras cosas como un silbato que te pueden resultar muy útiles

Audio

PEDRO GONZÁLEZ

PEDRO GONZÁLEZMÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ene 2020

Después de los excesos navideños, uno de los objetivos del nuevo año es perder los kilos que hemos cogido y nada mejor que salir a caminar por el campo, pero debes tener en cuenta que hay algunas cosas que son imprescindibles para llevar en la mochila, a la hora de hacer senderismo. 

Recuerda que existen mochilas de hombre y de mujer, si eres chica te aconsejamos que optes por las de mujer, ya que aumentan el agarre en espalda y cadera y liberan espacio en el pecho, con lo que irás bastante más cómoda, sobre todo si la ruta es larga y llevas algo de peso en la mochila.

'No debemos olvidar agua y algo de comida, pero tampoco un pequeño silbato que pueda descubrir donde estamos en caso de que necesiten encontrarnos si nos perdemos' cuenta en 'Buenas Tardes Málaga' el presidente de la Sociedad Excursionista de Málaga, Paco Crespo. 

QUE LLEVAR EN LA MOCHILA

Agua. Más de la que necesites, sobre todo si no hay fuentes durante la misma.

Comida. Además de la fruta y el bocata es muy interesante que lleves siempre algunas barritas energéticas o frutos secos.

Teléfono móvil. Bien cargado y a ser posible con una batería de repuesto también cargada. 'No olvides llevar una bolsa de plástico para meter el móvil si llueve y así evitar que se moje y no podamos usarlo en caso de emergencia' cuenta Paco Crespo.  

Botiquín. Un pequeño botiquín con gasas, esparatrapo, pomada para picaduras, betadine, tiritas, algo para las rozaduras y cualquier medicación crónica que tomemos habitualmente.

Una linterna. Las más prácticas las que se colocan en la frente. 'Muchas veces no pensamos en ella porque salimos a caminar de día, pero si por cualquier cosa se nos echa la noche encima, puede resultar muy util' asegura el presidente de la Sociedad Excursionista de Málaga.

Una manta térmica. Ni pesa ni ocupa nada y puede venirnos muy bien en caso de apuro 

Y además añade un pequeño cuchillo o navaja, un silbato ropa de abrigo  y un chubasquero

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2